Córdoba: 3 detenidos en varios operativos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico

En dos viviendas se hallaron cigarrillos de marihuana, cocaína y otros elementos relacionados al presunto fraccionamiento y comercialización de drogas

Compartir
Compartir articulo
  162
162

En el marco de una serie de investigaciones por narcomenudeo, la Fuerza Policial Antinarcotráfico de Córdoba realizó un importante procedimiento en el barrio El Quebracho, en la periferia de capital, donde se incautó una gran cantidad de estupefacientes.

El operativo tuvo lugar ayer, en un domicilio que era investigado como supuesto punto de venta de estupefacientes al menudeo. Allí fueron detenidas dos mujeres de 25 y 42 años y se logró el secuestro de 465 cigarrillos de marihuana y varios envoltorios, por un total de 819 gramos.

Según se informó oficialmente, las detenidas tenían en poder cocaína (por un peso menor) y diferentes elementos relacionados al narcomenudeo como: recortes de nylon, 96 blísters de papel de seda, tres teléfonos celulares, una pipa cacera, cuchillo, tijera, seis dosificadores con restos de cocaína y $7.800 en efectivo.

El allanamiento fue ordenado por la fiscalía de Instrucción de Lucha contra el Narcotráfico del Primer Turno, a cargo del Dr. Cornejo, quien dispuso además que las detenidas sean trasladadas e imputadas por el delito de supuesta comercialización de estupefacientes (Ley Nacional N° 23.737).

Asimismo, Fuerza Policial Antinarcotráfico realizó otro operativo exitoso en el municipio de Villa de Soto, en la localidad cordobesa de Cruz del Eje. Allí, los efectivos ingresaron a una vivienda ubicada en el barrio Las Flores y se procedió al secuestro de ocho cigarrillos de confección artesanal denominados "porros" y 10 envoltorios de nylon de distintos colores con 39,5 gramos de marihuana en su interior.


En el lugar también se secuestraron recortes de nylon, dinero y una "tuca" con restos de marihuana, entre otros elementos relacionados al presunto fraccionamiento y comercialización de drogas.

Asimismo, por directiva del secretario Nelson Lingua se procedió al traslado de un hombre mayor de edad a la comisaría por supuesta infracción a la Ley Nacional de Estupefaciente.

  162
162