Susana Malcorra: "La relación con la Santa Sede no es para las revistas del corazón"

La ministra de Relaciones Exteriores aseguró que intentarán cambiar el perfil de relacionamiento entre el Estado argentino y el Vaticano. Además confirmó que ya tiene fecha un posible encuentro Macri-Obama

Compartir
Compartir articulo
Susana Malcorra destacó sus primeras reuniones antes del inicio de la CELAC  162
Susana Malcorra destacó sus primeras reuniones antes del inicio de la CELAC 162
  162
162

La canciller Susana Malcorra aseguró que el gobierno argentino buscará un nuevo tipo de vínculo con la Santa Sede y buscó marcar distancia de las formas en que el kirchnerismo manejaba su relación con el Vaticano.

"Tenemos que ir a un modelo de relacionamiento con la Santa Sede que no es para las revistas del corazón. Tenemos que ir hacia un modelo formal de relación con otros Estados", declaró Malcorra en diálogo con Luis Novaresio en radio La Red.

Y agregó: "Bergoglio ahora es el jefe de un Estado y las relaciones deben ser muy protocolares y formales. Los argentinos pensamos que la Santa Sede es una embajada y no es así".

Malcorra formará parte de la delegación que viajará el 27 de febrero a Roma para el encuentro entre Mauricio Macri y el papa Francisco, el primero desde que Cambiemos asumió el poder el 10 de diciembre de 2015. La funcionaria también participará a partir del 31 de marzo de la cumbre de seguridad nuclear que se realizará en Washington y donde el jefe de Estado intentará tener un cara a cara con Barack Obama.

"Cuando se juntan muchos presidentes el espacio para hacer reuniones largas no existe, pero queremos que eso se produzca y sea el inicio de una conversación más larga", aseguró Malcorra.