Lilian Tintori celebró con un emotivo video el avance de la ley de amnistía

La esposa del opositor venezolano Leopoldo López compartió unas imágenes sobre lo que significa la norma para las familias de los presos políticos

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Lilian Tintori publicó en su cuenta de Twitter un video sobre lo que significa la amnistía para todas las familias de presos políticos que sufren por estar lejos de sus parientes.

La esposa del dirigente opositor venezolano Leopoldo López hizo público el material luego de aprobarse la propuesta para una ley de amnistía.

El proyecto de ley de amnistía que podría dejar en libertad a un grupo de opositores encarcelados por delitos vinculados a la violencia y al intento de desestabilizar al Gobierno dio este jueves su primer paso al ser recibido por la Cámara pese a las críticas del minoritario bloque oficialista.

La ley busca beneficiar especialmente a un grupo de opositores detenidos durante las protestas contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a principios de febrero de 2014, lideradas por Leopoldo López, condenado a casi 14 años de prisión por la violencia de uno de esos días.

  163
163

La diputada de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) Delsa Solórzano afirmó en su intervención ante el pleno que una ley de amnistía es "necesaria" en Venezuela para "lograr la reconciliación nacional".

"Hoy, después de 17 años de odio y división, que son sin duda alguna demasiados, para un pueblo como el venezolano, que siempre se creció, se hizo grande, en la unión y en el gentilicio venezolano, nosotros debemos unirnos para salir de esta crisis y construir juntos el futuro de Venezuela", dijo Solórzano.

El proyecto cuenta con el total rechazo del chavismo representado por 54 diputados que, al igual que Maduro, sostienen que una amnistía para quienes, como López, participaron en aquellas manifestaciones, implicaría dejar impune a los responsables de la violencia.

LEA MÁS:

El jefe de la fracción chavista del Parlamento, el diputado Héctor Rodríguez, señaló que lo que se está planteando con esa ley es que "no se castigue a los asesinos" de los 43 muertos y más de 800 heridos de las protestas.

Tras un intenso debate, el proyecto de ley, que ha sido un punto de honor de los opositores tras ganar el control de Parlamento con 109 de los 163 legisladores que habitan en la Cámara, fue aprobado para ser remitido "de manera inmediata" a la comisión permanente de Política Interior, leyó el secretario del Parlamento, Roberto Marrero.