Un joven de 15 años se enfrentó a 7 ladrones y mató a uno: "Lo volvería a hacer"

Los delincuentes ingresaron armados a su domicilio en Las Heras, Mendoza, y amenazaron a la familia. El chico tomó un arma de su padre y repelió el robo

Compartir
Compartir articulo
 Gentileza Diario Uno 162
Gentileza Diario Uno 162

Un adolescente de 15 años mató a tiros a uno de los siete delincuentes a los que enfrentó cuando intentaron asaltar a su familia en su finca del departamento mendocino de Las Heras. "Lo volvería a hacer si pasa otra vez", declaró el joven ante los medios locales. Ahora, la familia, oriunda de Bolivia, teme que los delincuentes estén planeando una venganza.

El joven que realizó los disparos también resultó con lesiones durante el violento tiroteo ocurrido en la noche del miércoles, cerca de las 22, en la zona de El Algarrobal, en el kilómetro 17 de la ruta 40. En tanto, se investiga si un hombre que ingresó con una herida de bala en un centro asistencial de la zona también formaba parte de la banda de delincuentes que intentó asaltar la vivienda.

Todo se inició cuando la banda de delincuentes irrumpió en la vivienda y amenazó con armas de fuego a la mayor parte de la familia. En ese momento, el chico tomó un arma perteneciente a su padre y sorprendió a los asaltantes, a los que atacó a balazos y puso en fuga. Los asaltantes respondieron el fuego mientras escapaban y el chico recibió una herida de bala en una de sus muñecas, según la información difundida por Diario Uno, aunque esa bala era de goma y no revistió gravedad para el joven.