Buscar en Infobae

  • Últimas recomendaciones

Política viernes 05 de febrero 2016

Mauricio Macri se reunirá hoy con Manzur, Urtubey y Morales

El Presidente anunciará nuevas medidas para los productores locales, y se reunirá con los gobernadores de Tucumán, Salta y Jujuy

viernes 05 de febrero 201602:11
Crédito: Presidencia
El presidente Mauricio Macri viaja hoy al norte argentino y anunciará medidas para las economías regionales y obras viales en las provincias de Tucumán y Jujuy, informaron fuentes oficiales.

En su actividad oficial, el jefe de Estado se encontrará con los gobernadores de Tucumán, Juan Manzur; de Salta, Juan Manuel Urtubey, ambos del peronismo, y el de Jujuy, Gerardo Morales, perteneciente al espacio Cambiemos.

Realizará anuncios vinculados con la actividad azucarera en el ingenio La Trinidad

Macri arribará por la mañana a Tucumán, y realizará anuncios vinculados con la actividad azucarera en el ingenio La Trinidad, con la asistencia de los gobernadores de las provincias azucareras y los principales representantes del sector.

Luego se dirigirá a Jujuy, donde hará anuncios sobre la construcción de una autovía sobre la ruta nacional 34, y presentará un proyecto de energía solar.

Macri pasará la noche en Jujuy y el sábado en la ciudad de Purmamarca participará de los festejos del carnaval junto a Morales, Urtubey y el diputado del Frente Renovador Sergio Massa.



Reunión con el presidente de Bulgaria

Macri recibió este jueves en la Casa de Gobierno a su par de la República de Bulgaria, Rosen Plevneliev, quien realiza una visita oficial al país.

El presidente Plevneliev visitó el Congreso Nacional, depositó una ofrenda floral en el Monumento del General José de San Martín, en la Plaza San Martín; participó de una ronda de negocios entre empresarios de ambas naciones y rindió homenaje a Vasil Levski, héroe nacional búlgaro, en el monumento que lo recuerda en la Plaza Barrancas de Belgrano.

Según se informó, llegó acompañado por su ministro Economía, Bojidar Loukarski; la jefa de Gabinete, Deyana Kostadinova, y el embajador en la Argentina, Maxim Gaytandjiev.

bulgaria-11.jpg

El presidente Macri le dio la bienvenida al país, junto a la canciller Susana Malcorra, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.

Este año se cumplen 85 años del establecimiento de las relaciones entre ambas naciones.

El presidente de Bulgaria anticipó la construcción de una fábrica de cohetes antigranizo

Bulgaria manifestó su intención de invertir en proyectos, como el de una fábrica de cohetes antigranizo, que ascendería a 3,5 millones de dólares.

De las inversiones argentinas en Bulgaria, en tanto, se destaca la de Galileo S.A., empresa que está ejecutando proyectos de gasificación por 2,5 millones de dólares.

Además, Argentina presta colaboración a los contingentes búlgaros que viajan a la base San Clemente Ohrid, en la isla Livingston, dentro del grupo de las islas Shetland del Sur, en la zona Antártica.

El presidente búlgaro, ingeniero informático de 51 años, se convirtió en 2012 en el cuarto mandatario de ese país elegido democráticamente.

Fue el candidato presidencial por el partido Ciudadanos por el Desarrollo Europeo (GERB) que ganó en segunda vuelta con el 55,3 por ciento de los votos contra el candidato del Partido Socialista Búlgaro (BSP), Ivaylo Kalfin.




Ver más:

,

Comentá