Buscar en Infobae

Playfútbol jueves 04 de febrero 2016

Inesperado conflicto entre la AFA y el Gobierno de Córdoba por un partido de la Selección

Schiaretti le comunicó su disconformidad a Segura por la imposición de abonar 10 millones de pesos para el encuentro entre Argentina y Bolivia en el estadio Mario Kempes

jueves 04 de febrero 201619:30
Crédito:

Un nuevo conflicto surgió en la organización de los partidos de la Selección. Luego del anuncio del presidente de la AFA, Luis Segura, de mudar la sede nacional a Córdoba para el próximo compromiso ante Bolivia, el gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti, le envió una carta al dirigente deportivo.

En su comunicado, el gobernador expuso su disconformidad por la imposición de abonar 10 millones de pesos para el espectáculo que debía disputarse en el estadio Mario Alberto Kempes.

"Nos sorprendió la condición impuesta de tener que desembolsar la suma de 10 millones de pesos para que Argentina enfrente a Bolivia", afirmó Schiaretti, y continuó: "Desconozco si eso también ocurre cuando el equipo nacional juega en un estadio de Buenos Aires, pero terminaría siendo discriminatorio hacia el interior si así no fuera".

Además, el gobernador de Córdoba se encargó de destacar el rechazo a ese pedido y recordó que la Selección ya jugó en ese escenario, donde la Provincia sólo se hizo cargo de los gastos del operativo policial y otros detalles de logística. Por lo tanto, el político solicitó que se revean los términos de la propuesta y puso en duda la realización del cotejo en Córdoba.


La carta de Juan Schiaretti a Luis Segura


Córdoba, 4 de febrero de 2016.-

Señor

Presidente de la

Asociación Argentina de Fútbol

Luis M. Segura


De mi consideración:

Me dirijo a Ud., respondiendo a su propuesta que recibí con sorpresa porque nunca Córdoba tuvo que pagar un canon, no participó de la recaudación -no siendo esa tampoco nuestra intención- cada vez que la Selección Argentina jugó en el estadio Mario Alberto Kempes, ya sea en la Copa América, como en la eliminatoria frente a Paraguay en un mundial anterior.

Nos sorprendió la condición impuesta de tener que desembolsar la suma de 10 millones de pesos para que Argentina enfrente a Bolivia el próximo 29 de marzo en suelo cordobés. Desconozco si eso también ocurre cuando el equipo nacional juega en un estadio de Buenos Aires, pero terminaría siendo discriminatorio hacia el interior si así no fuera.

Cabe recordar que cada vez que la Selección jugó en un estadio de Córdoba, la Provincia sólo tuvo que disponer del operativo de seguridad, el estadio en condiciones y otros detalles inherentes a la logística

A la propuesta planteada no la podemos aceptar. Por tal motivo solicitamos a la conducción de AFA rever los términos para que podamos volver a contar con la Selección en la provincia y el interior del país, y así tener un fútbol federal.

Juan Schiaretti

Gobernador de la Provincia de Córdoba

Ver más:

,

Comentá