Jorge Capitanich: "Cristina no quiere ser candidata a presidente en 2019"

Así lo manifestó el ex jefe de Gabinete y actual intendente de Resistencia. Apuntó contra Diego Bossio por romper el bloque del FpV y lo comparó con "Borocotó"

Compartir
Compartir articulo

El intendente de Resistencia y ex jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, criticó duramente en los estudios de InfobaeTV al diputado Diego Bossio por su decisión de romper el bloque del Frente para la Victoria en la Cámara baja.

"Me dolió. No lo esperaba. Tendrá sus razones. Hay mucha gente que decidió irse. Hay que hablar con ellos. Lo que hizo Diego Bossio hoy, antes lo pudo hacer Borocotó y fue condenado masivamente".

Respecto al futuro del Partido Justicialista, manifestó su intención de trabajar por una lista única.

"Vamos a priorizar la unidad. (José Luis) Gioja es uno de los candidatos posibles. Si no, hay internas. Hay dos tendencias: una centroderecha de base liberal y una centroizquierda de base progresista o populista", consideró el ex ministro coordinador.

La elección partidaria está programada para el 8 de mayo. Hasta ahora solo se anotó para la contienda el ex secretario de Comercio Guillermo Moreno en fórmula con Gabriel Mariotto. El gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey y Sergio Massa evalúan apoyar la candidatura del ex candidato presidencial José Manuel de la Sota.

El actual intendente de Resistencia no descartó un eventual regreso de Sergio Massa al Partido Justicialista. "Nosotros no le cerramos la puerta a nadie, no tenemos el 'peronómetro'. Creó un nuevo espacio político. Fue tercero en octubre pero ganó en 2013. Es una referencia política. Pero no tuvo el resultado que buscaba", aseguró.

Al ser consultado sobre la situación de la ex presidente Cristina Kirchner, Capitanich reiteró que no será candidata presidencial en 2019. "Los gobernadores nos reunimos con ella el 9 de diciembre y nos dijo con mucha claridad que no quiere ser candidata a presidente en 2019. Ahora hay que respetar su silencio". Cristina hizo breves apariciones públicas a través de videos publicados en redes sociales.

Finalmente, el ex jefe de Gabinete se mostró crítico con los primeros meses de gestión de Mauricio Macri. "No estoy de acuerdo con el nombramiento por decreto de dos jueces para la Corte Suprema; la intervención de AFSCA y AFTIC; los despidos indiscriminados en la administración pública y la devaluación sin plan.