Liberaron al único sospechoso por las violaciones en serie en General Rodríguez

Las ruedas de reconocimiento dieron negativo. Aumentaron los patrullajes en la zona. Investigan un tercer ataque que no se habría consumado

Compartir
Compartir articulo
Los vecinos de General Rodríguez se movilizaron el martes para exigir la captura del violador serial.  La Posta Online! 162
Los vecinos de General Rodríguez se movilizaron el martes para exigir la captura del violador serial.  La Posta Online! 162

Luego de que las dos víctimas confirmadas del violador serial de General Rodríguez no pudieran reconocer al sujeto con antecedentes penales por abuso que había sido detenido ayer, el único sospechoso fue liberado. En la Fiscalía estudian un tercer ataque sexual que no fue consumado.

"Las ruedas de reconocimiento fueron negativas de una manera contundente. Esos peldaños de sospecha que teníamos terminaron desvaneciéndose por completo. Esta persona no puede seguir privada de la libertad porque no hay estado de sospecha. Entonces, tenemos que profundizar en torno a otros medios de prueba que ya se han dispuesto para tratar de dar con el autor de estos aberrantes hechos", informó a TN el fiscal de Luján a cargo de la causa, Pablo Vieiro.

Según precisó, las víctimas habían dado "un acercamiento bastante particular respecto de la fisonomía" del violador. No obstante, aclaró que la "percepción humana ante un hecho de esta naturaleza es menguada en comparación con una situación normal". Y desechó la posibilidad de hacer un identikit. "Después de la diligencia de hoy, decidimos pasarlo para un momento posterior, porque tenemos que preservar la salud psíquica de las víctimas, sobre todo una de ellas, que está muy conmocionada", advirtió.

Una de las dos víctimas confirmadas luchó con el violador por lo que se quedó con material genético en sus manos y de la otra víctima se pudo extraer semen que dejó el hombre en su cuerpo. Sin embargo, los peritos tardarán varios días en extraer el ADN, por lo que una vez que estén listas las muestras, serán comparadas con las del sujeto liberado hoy, que tuvo que fijar un domicilio en la zona.

El fiscal, además, comentó que tienen que certificar si existen más casos en otras fiscalías de la zona de características similares para continuar la investigación. Aunque en los medios trascendió que habría otros dos casos, el fiscal se refirió a uno solo y aclaró que se trataría de un ataque sexual que no se habría consumado. A su vez, con respecto al niño de 8 años que denunció haber sido abusado, indicó que no tiene detalles del expediente porque no ocurrió en jurisdicción de la Fiscalía 10 que comanda.

Aparentemente, el abusador emplea el mismo modus operandi: simula interceptar a sus víctimas con fines de robo, pero posteriormente las traslada a un terreno descampado situado en las inmediaciones del Hospital Municipal, en una zona en la que no hay cámaras de seguridad. La noticia trascendió este lunes, pero los casos confirmados ocurrieron el 12 y 27 en enero.