LG quiere opacar a Samsung: presentará el G5 el mismo día que el Galaxy S7

Con diferencia de horas, la rivalidad entre las surcoreanas volverá a quedar expuesta durante el Mobile World Congress de Barcelona, espacio elegido para mostrar sus últimos smartphones

Compartir
Compartir articulo
LG V10  162
LG V10 162

El MWC 2016 será protagonista de un nuevo round entre Samsung y LG. Las dos surcoreanas presentarán allí sus smartphones tope de gama: el Galaxy S7 y el G5, respectivamente.


Fue LG la que decidió adelantar el anuncio para que coincida con el de Samsung, dejando en claro que confía en las armas de su G5 para competir con el Galaxy S7.


El anuncio de LG está previsto para el 21 de febrero a las 10 y el de Samsung para las 15, horario de la Argentina.


Time for some play! With new friend comes new fun.Excitement begins at Barcelona on February 21st.#LG #LGG5 #G5

Posted by LG Mobile on miércoles, 3 de febrero de 2016

Si bien LG no dio detalles sobre su equipo, los rumores indican que planea dar un salto de calidad importante, reemplazando el cuero de la carcasa por metal y agregando un lector de huellas dactilares.


El LG G5 correrá con Android y se espera que posea dos pantallas, al estilo del V10, para conocer en la más pequeña notificaciones e información relevante sin necesidad de desbloquear el teléfono.


De convertirse en realidad el rumor, la apuesta más importante del G5 será la inclusión de un módulo desde donde conectar accesorios.


El G5 es el principal producto en el sector de la telefonía móvil con el que LG tratará de revertir su complicada situación financiera, tras un 2015 en el que sus beneficios quedaron por debajo de las expectativas del mercado e incluso cayó en pérdidas en el cuarto trimestre.