México llora a su Aylan Kurdi

"¿Te acuerdas del niño sirio? Pues esto pasa en México", dice el mensaje compartido 50.000 veces en Facebook. La muerte de un bebé de 7 meses en un ajuste de cuentas entre narcos ha activado una campaña de indignación en las redes sociales. IMÁGENES EXPLÍCITAS

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Marcos Miguel Pano Colón, de tan sólo siete meses, fue asesinado en brazos de sus padres el pasado 29 de enero en la ciudad de Pinotepa Nacional, ubicada en el estado de Oaxaca. Las autoridades dijeron que se trató de un ajuste de cuentas narco.

En el mismo episodio fallecieron los padres del pequeño, Alba Isabel, de 17 años; y Juan Alberto, de 24. Apenas salió a la luz el caso, uno más relacionado al narcotráfico en México, las redes sociales se hicieron eco de la indignación de la gente tras enterarse de la muerte del bebé.

  163
163

Además, su postura recuerda de forma escalofriante a la de Aylan Kurdi, el niño refugiado sirio que pereció ahogado en la costa de Turquía y cuya imagen levantó un movimiento global de reclamos a favor de los inmigrantes que huyen de la guerra hacia Europa.

Solo Acapulco:TE ACUERDAS DEL NIÑO SIRIO? Recuerdas que te indignaste y hasta pusiste tu banderita en facebook? , pues...

Posted by Solo Acapulco on sábado, 30 de enero de 2016

Una cuenta de Facebook, Solo Acapulco, reclamó para Marcos la misma atención que para Aylan en un mensaje que se ha hecho viral. "¿Te acuerdas del niño sirio? ¿Recuerdas que te indignaste y hasta pusiste tu banderita en Facebook? Pues esto pasa en México, para ser precisos en Pinotepa, Oaxaca, donde el narcotráfico mató a esta familia, incluyendo a este pequeño ángel de siete meses", reza el escrito.

  163
163

El llamado fue efectivo, porque ya ha sido compartido más de 50.000 veces, e incluso Facebook mostró tolerancia con su política de imágenes al dejar que se difundan las fotos del niño ensangrentado junto a su familia.

Las repercusiones en Twitter: