Martín Insaurralde pidió que renuncien los diputados que dejaron el bloque kirchnerista

Compartir
Compartir articulo
 Charly Díaz Azcue 162
Charly Díaz Azcue 162
 @pjldz 162
@pjldz 162

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, criticó a los legisladores que se fueron del bloque del Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados y apuntó especialmente contra Diego Bossio. El ex titular de la Anses había sido muy crítico cuando Insaurralde decidió renunciar a la Cámara baja, en diciembre de 2014.


"Yo cuando me fui devolví la banca en diciembre de 2014. Ahora no estoy discutiendo que los legisladores tomen un nuevo camino, pero esas bancas fueron elegidas por el Frente para la Victoria. ¿O votaron a las personas? Fíjense cuántos votos sacó cada uno en su distrito; no podrían tener ni una banca como concejal", disparó en diálogo con Jorge Rial en radio La Red.


Bossio y otros 13 diputados kirchneristas decidieron dejar la banca del Frente para la Victoria para construir un nuevo espacio denominado Bloque Justicialista. El anuncio generó fuertes críticas, entre ellas las de la legisladora María Teresa García, quien calificó a su ex compañeros como "traidores".


En 2013, Insaurralde fue el principal candidato del kirchnerismo en las elecciones legislativas bonaerenses. Un año después de haber asumido, decidió dejar su banca para regresar a la gestión en su distrito, Lomas de Zamora. Si bien marcó algunas diferencias con la conducción, nunca formalizó una ruptura y el año pasado hizo campaña por Daniel Scioli.


LEA MÁS: