La segunda parada de la gira será en Argentina con tres shows en Buenos Aires el 7, 10 y 13 de febrero Reuters 163
La segunda parada de la gira será en Argentina con tres shows en Buenos Aires el 7, 10 y 13 de febrero Reuters 163

A las 21:10 del miércoles 3 de febrero comenzó oficialmente el paso de los Rolling Stones por Latinoamérica cuando Mick Jagger, Keith Richards, Ron Wood y Charlie Watts salieron al escenario armado en el Estadio Nacional de Santiago de Chile. El arribo a la Argentina es inminente. ¿Con qué se van a encontrar los fanáticos argentinos en los tres shows del 7, 10 y 13 de febrero en el Estadio Único de La Plata?




La presentación arranca con un video y un "Ladies and gentlemen, The Rolling Stones" da paso a la aparición del cuarteto. La lista de 19 canciones que, con pequeños cambios, seguramente repetirán a lo largo de todo el América Latina Olé Tour, arrancó con Start me up. La seguidilla de los primeros temas tiene efectividad inmediata: It's only rock n roll (but I like it), Let's spend the night together y Tumbling dice.


La banda británica inició este miércoles en Santiago su <b>gira \América Latina Olé Tour\" AFP 163" height="421.6677195198989" width="750" class="image-lazy" />
La banda británica inició este miércoles en Santiago su gira \América Latina Olé Tour\"" AFP 163

El escenario, como ya se había adelantado, es imponente. En números se conocía que tiene 58 metros de largo por 25 metros de profundidad, y cuenta con pantallas laterales de 14 por 13 metros además de una gran pantalla central de 17 por 10 metros. Y en la parte superior tiene otra pantalla horizontal y muy angosta con un fin estético. Otra parte incluye una pasarela de 15 metros que llega a meterse en el medio del público y que Jagger usa en varias oportunidades. En el tablado también juegan una parte importante del show las recursos pirotécnicos.



She's a Rainbow fue una de las novedades más importantes para los Stones en el primer setlist del América Olé Tour. Hace 18 años que la banda británica no interpretaba en vivo esta canción y fue por pedido del público que votó antes del recital. Wild Horses, Paint it Black y Honky Tonk Women completan la primera parte del show. Antes de los bises, es el turno de Miss you, Gimme Shelter, Jumpin' Jack Flash, Sympathy for the Devil y Brown Sugar.




En su paso por Chile, los medios locales contaron que Jagger se comunicó mucho con los fanáticos. Como si se hubiera preocupado por ponerse al día con términos y las últimas noticias de la tierra trasandina, habló de la conquista de la Copa América 2015 y del crecimiento de la ciudad con

muchos edificios, entre otros temas. ¿De qué hablará en la Argentina?


Con un escenario repleto de luces rojas, los Stones interpretaron \Sympathy for the devil\
Con un escenario repleto de luces rojas, los Stones interpretaron \Sympathy for the devil\"" Reuters 163

El cierre es con otro gran clásico, uno de los más escuchados de la banda: (I Can't Get No) Satisfaction. Dos horas después del comienzo y con más pirotecnia el telón empieza a bajar.


¿Qué tema te gustaría escuchar en las presentaciones de los Rolling Stones en La Plata?