Buscar en Infobae

Internacional jueves 04 de febrero 2016

Ovacionado, campeón y llorando: así se despidió D'Alessandro del Inter

Como buen ídolo, el "Cabezón" no permitió que la noticia de su salida sorprendiera a los hinchas colorados sólo por televisión. Por la noche se puso la camiseta, jugó 80 minutos y se despidió siendo campeón de la Recopa Gaúcha. Fue ovacionado y rompió en llanto. VIDEOS

jueves 04 de febrero 201600:22
La despedida de DAlessadro del Inter, siendo campeón de la Recopa Gaúcha
La despedida de D'Alessadro del Inter, siendo campeón de la Recopa Gaúcha
La despedida de D'Alessadro del Inter, siendo campeón de la Recopa Gaúcha Crédito:

La noticia de la vuelta de Andrés D'Alessandro al club que lo vio nacer no sorprendió sólo a los incrédulos fanáticos de River, sino también a los de su actual club, el Inter. El Cabezón había logrado transformarse en un ídolo indiscutido en los siete años y medio que defendió la camiseta de los Colorados, al punto que en más de una oportunidad aseguró querer continuar ligado al club luego de su retiro.

Y por ese amor mutuo e inquebrantable que existe entre el argentino y los de Porto Alegre, hubo una despedida acorde al adiós. Pese a que mañana mismo será presentado por el Millonario en horas del mediodía, D'Alessandro se calzó la camiseta y jugó 80 minutos en el estadio Passo D'Areia, donde los suyos disputaban la Recopa Gaúcha frente al San José.

Pese a que el tiempo reglamentario culminó con una igualdad sin goles y hubo que definir desde los doce pasos, el Cabezón tuvo tiempo para despedirse con calidad y hasta contó con un disparo al travesaño. En los penales, los de Porto Alegre se impusieron por 3-2 y así el Cabezón pudo despedirse logrando su undécimo titulo en el conjunto brasileño.

Tras el silbatazo final, toda la fiesta fue dedicada exclusivamente a un argentino que no demoró en romper llanto. Tuvo su vuelta olímpica ante una hinchada que no dejaba de ovacionarlo y le rindió su merecido homenaje.

"Es importante siempre comenzar bien. Feliz de haber sido parte de este juego también. No fue fácil, fue muy difícil... Muy complicado", manifestó el ídolo, a medida que la voz se le iba quebrantando. Y cerró: "Gracias por todo. Recibí más de lo que yo pude dar a estos hinchas fenomenales. Muy agradecido, la demostración de cariño se no se compra. Sin palabras".

São José 0 (2) x (3) 0 Internacional Inter campeon Recopa Gaúcha DAlessandro
Lo más destacado de la despedida de D'Alessandro en la consagración de Inter en la Recopa Gaúcha

Comentá