Buscar en Infobae

  • Últimas recomendaciones

Política jueves 04 de febrero 2016

Gremios del transporte quieren participar de la discusión del plan económico

Así se lo hizo saber la cúpula de la CATT a los ministros Triaca y Dietrich. El ministro de Trabajo volvió a hablar de una inflación del 25% y Juan Carlos Schmid ratificó el piso de 30% de aumento en las paritarias

jueves 04 de febrero 201610:30
De la reunión participan los 23 principales dirigentes de los gremios del transporte.
De la reunión participan los 23 principales dirigentes de los gremios del transporte.
Crédito:

La cúpula de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), liderada por el sindicalista Juan Carlos Schmid, se reunió con los ministros de Trabajo y de Transporte, Jorge Triaca y Guillermo Dietrich, en la sede de la cartera laboral, en Alem al 600.

Según señalaron allegados a los principales dirigentes gremiales, en el encuentro la CAAT presentó una lista con diversos reclamos, principalmente "la eliminación del Impuesto a las Ganancias" y un piso para la discusión salarial por encima de la referencia planteada por el gobierno nacional.

"Nosotros planteamos la necesidad de paritarias libres, sin techo y sin piso. Y este marco, para nosotros la negociación tiene un termino de referencia del 30%", dijo Schmid al término de la reunión.

En este sentido, el referente sindical señaló que "la discusión antes de las paritarias tiene que ver siempre con la evolución de la economía y si en seis meses estamos en medio de la recesión y no se ha podido encauzar la inflación, la discusión va a tener otra naturaleza".

"Ninguno quiere que se terminen con los amortiguadores sociales de la etapa anterior, pero necesitamos una reforma tributaria que realmente saque los recursos de los sectores concentrados y más pudientes y no de los trabajadores", añadió Schmid.

Triaca Dietrich con CATT 1920
El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, junto al ministro de Trabajo, Jorge Triaca

De acuerdo a lo manifestado por los gremios al finalizar el encuentro, el titular de la cartera de Trabajo volvió a hablar de una inflación cercana al 25%, nivel que no fue compartido por los sindicalistas. "Los funcionarios dicen una cosa pero cuando nos sentamos a negociar el número final termina siendo otro", explicó Schmid.

De la reunión participan los 23 principales dirigentes de los gremios del transporte.

Ver más:

,

,

,

Comentá