Contundente fallo del tribunal de disciplina de la AFA

La entidad resolvió sanciones de hasta ocho fechas para los involucrados en el clásico platense. La decisión fue recibida con agrado en la Casa de Gobierno. "Al fin un fallo ejemplar", dijo Macri

Compartir
Compartir articulo
 DyN 162
DyN 162

El tribunal de disciplina de la Asociación de Fútbol Argentino resolvió dar hoy un fallo ejemplificador en torno a los episodios de violencia que se registraron en el estadio José María Minella, el último domingo en el partido que protagonizaron Estudiantes y Gimnasia de la La Plata. El hecho había sido repudiado por toda la dirigencia del fútbol y también por jugadores de los principales equipos de primera.

El fallo contempla sanciones de hasta ocho fechas de inactividad para el torneo que se inicia el viernes. Tal es el caso de Álvaro Pereira, Mariano Andújar y Nicolás Mazzola, quienes fueron los más castigados.

La decisión fue recibida con aprobación en la Casa de Gobierno. El presidente Mauricio Macri, al enterarse de la decisión del tribunal de la AFA afirmó ante sus colaboradores "al fin un fallo ejemplar", según pudo saber Infobae.

En tanto, recibió cinco fechas Javier Mendoza, Roberto Brum y Maximiliano Coronel. Antonio Medina, Federico Rasic e Israel Damonte fueron penados con cuatro fechas, mientras que Augusto Solari y Santiago Ascacivar con tres. Enrique Bolgna recibió una.

"Al fin un fallo ejemplar", dijo Macri ante sus colaboradores, al enterarse de la decisión del tribunal de disciplina de la AFA.

También fueron suspendidos provisionalmente para partidos oficiales y citados a declarar el próximo miércoles 10 de febrero Matías García (Gimnasia), Maximiliano Meza (Gimnasia), Víctor Bernay (A.C. Gimnasia), Martín Solé (P.F. Estudiantes), y Jorge Menno (Seguridad Estudiantes).

"El fallo representa para el fútbol un punto de inflexión y tiene que servir de señal para todos los equipos, para evitar situaciones como las que ocurrieron en Mar del Plata", afirmó el presidente del tribunal de disciplina de la AFA, Fernando Mitjans.

La entidad resolvió sanciones de hasta ocho fechas para los involucrados en el clásico platense. La decisión fue recibida con agrado en la Casa de Gobierno. "Al fin un fallo ejemplar", dijo Macri

Estos jugadores y otros involucrados en el escándalo habían sido ya sancionados por las autoridades de la provincia de Buenos Aires. La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APREVIDE) resolvió prohibir la concurrencia a espectáculos futbolísticos organizados por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), por dos fechas, a 15 de los protagonistas de los disturbios ocurridos el domingo pasado durante el partido protagonizado entre Estudiantes y Gimnasia.

Los incidentes se consumaron al final del partido, al cabo de un encuentro en el que hubo severas faltas. El partido fue suspendido por los disturbios, cuando Estudiantes se imponía por 1-0 con gol de Carlos Auzqui.

Los jugadores de uno y otro equipo manifestaron su arrepentimiento por lo ocurrido. Andujar, por ejemplo, dijo: "Estoy triste. Decimos una cosa con la boca y hacemos otra. Esto es una vergüenza. Es un papelón para todos. No hay que esconderse, hay que hacerse cargo. Mis hijos me llamaron por teléfono llorando". Mazzola, otro de los que recibió la máxima sanción, dijo: "Viendo las imágenes no estoy para nada orgulloso. Todo lo contrario, estoy avergonzado. Esto es un papelón".

También los directores técnicos manifestaron su rechazo por lo ocurrido.. El presidente de "El Pincha", Juan Sebastián Verón, incluso anticipó que habrá sanciones económicas para sus jugadores.