Detuvieron al presunto violador de General Rodríguez

Fue aprehendido al cabo de una serie de allanamientos. El sospechoso tiene antecedentes penales por agresiones sexuales

Compartir
Compartir articulo

La policía detuvo hoy en General Rodríguez a una persona sospechada de ser el violador que tenía en vilo a la localidad. En los últimos días hubo tres denuncias sobre ataques sexuales, que en principio revelaban similitudes del agresor.

El aprehendido sería un vecino de ese partido, confirmó el fiscal Pablo Viero, quien en las próximas horas le tomará declaración. El funcionario no quiso dar precesiones sobre el sospechoso de momento.

Viero se limitó a decir que el detenido tiene "características similares" a las descriptas por las víctimas y tiene antecedentes penales por agresiones sexuales.

El fiscal anticipó que se harán pruebas para cotejar si hay compatibilidad genética entre la persona detenida y los restos que tomaron de las víctimas.

La serie de denuncias había motivado una movilización ciudadana en las calles de General Rodríguez en la que se reclamaba seguridad. "Es terrible lo que se está viviendo, estamos asustados", dijo más temprano una mujer identificada como Claudia en declaraciones televisivas. Allegada de una de las víctimas del violador, aseguró: "Es un tipo que las toma por atrás y les roba el celular y les devuelve el chip mientras les dice: 'Esto es un asalto nada más'".