La guerrilla del ELN secuestró a un militar en el noroeste de Colombia

El Ejército de Liberación Nacional raptó al cabo del Ejército Jair de Jesús Billar Ortiz en una zona rural del municipio de Segovia, departamento de Antioquia. El grupo armado mantiene charlas exploratorias para iniciar diálogos de paz

Compartir
Compartir articulo
 EFE 163
EFE 163

El secuestro se produjo durante un ataque del Ejército de Liberación Nacional (ELN) contra la planta de energía eléctrica Doña Teresa, situada en la aldea El Diamante, del municipio de Segovia, según un comunicado del Ejército.

El suboficial se encontraba en la zona realizando labores de inteligencia, agregó la información.

El Ejército responsabilizó al ELN, la segunda guerrilla de Colombia, por la seguridad e integridad del cabo y exigió su regreso de "manera inmediata".

Desde hace dos años, el Gobierno mantiene encuentros exploratorios con este grupo armado con el objetivo de iniciar una negociación para terminar el conflicto, similar a la que desarrolla con las FARC desde hace más de tres años en La Habana, donde se espera que se concrete un acuerdo paz antes de 50 días.

LEA MÁS:


El pasado domingo el ELN aseguró que si todavía no se ha abierto un proceso formal de paz es porque el Ejecutivo no quiere.

La respuesta del Gobierno no se hizo esperar y este martes el jefe de la delegación del Gobierno en los diálogos exploratorios de paz con el ELN, Frank Pearl, dijo que a esa guerrilla "se le está acabando el tiempo para hacer parte de la solución política al conflicto armado en Colombia".