Rusia presentó el logotipo de la Copa Confederaciones 2017

A 500 días del inicio de la competición, los organizadores enseñaron el símbolo en una ceremonia especial en la Plaza Roja de Moscú. Tanto el emblema como el trofeo están basados en el Ave Fenix

Compartir
Compartir articulo
 EFE 162
EFE 162
 EFE 162
EFE 162

La Copa del Mundo Rusia 2018 está cada vez más cerca, sin embargo, un año antes se disputará la Copa Confederaciones entre las selecciones que obtengan títulos continentales, el país organizador del certamen y el último campeón del Mundial.

Por ese motivo, cuando aún restan 500 días para el inicio de la competición, los organizadores presentaron el logotipo oficial en un evento en la histórica Plaza Roja de Moscú, junto con el trofeo del certamen.

  162
162

"El emblema oficial y la estética del torneo están inspirados en la riqueza cultural y la tradición oral de Rusia. La forma del trofeo inspiró el diseño del emblema, que está encarnado por un ser mitológico, el Ave Fénix, su principal protagonista", explicó el director de Marketing de la FIFA, Thierry Weil.

En el diseño se puede apreciar cómo las plumas de la cola del pájaro de fuego se enrollan en el tallo del emblema mientras que su cabeza, sus alas y su cuerpo representan, de forma esférica, la parte superior del trofeo.

La presentación oficial del logotipo de la Copa Confederaciones Rusia 2017

La elección del Ave Fénix no parece una simple elección, ya que la idea del "resurgir de las propias cenizas" corre también para la propia FIFA, que busca salir de la trama de corrupción en la que está envuelta.

"La Copa Confederaciones es algo así como un torneo de campeones. Ganar el trofeo es un gran honor. Queremos que la Copa Confederaciones se celebre a tan alto nivel que todos los asistentes quieran venir a la Copa del Mundo", declaró Vitali Mutkó, ministro de Deportes ruso.

LEA MÁS:

El torneo, que comenzará el 17 de junio y culminará el 2 de julio de 2017, tendrá su sorteo oficial el próximo 23 de noviembre en Kazán y hasta ahora se conocen tres de los 8 protagonistas: Alemania, por ser el último campeón del Mundial; Chile, por ser el campeón de la Copa América, y Rusia, por ser el anfitrión.