Buscar en Infobae

  • Últimas recomendaciones

Tecno miércoles 03 de febrero 2016

Un empleado de Google diseñó un espejo inteligente

"Quería que mi espejo común y corriente fuera más parecido al del futuro que prometieron en las películas", explicó el ingeniero en software Max Braun

miércoles 03 de febrero 201614:08
El espejo inteligente de Max Braun
El espejo inteligente de Max Braun Crédito:
"No parecía haber alguien que vendiera el producto que estaba buscando. Las partes individuales, sin embargo, fueron fáciles de comprar. Hay mucha gente que está haciendo cosas similares, pero yo tenía algo distinto en mente", describió Braun antes de enumerar las partes y cómo funciona su invento.

Un espejo de doble cara, pantalla de un milímetro de espesor instalada entre las caras del espejo, una placa con un Amazon Fire TV conectado, unas pocas líneas de código y un puñado de materiales para ensamblar todo.

Esos son los componentes del espejo inteligente de Braun, capaz de mostrar el clima, la hora, notificaciones y noticias.

Espejo inteligente
El espejo inteligente de Max Braun
El espejo inteligente de Max Braun

El "corazón" del artilugio está ubicado en un mueble, detrás del espejo, que posee un botón de encendido y apagado. La función del Fire TV, uno de los tantos "pendrive" que convierten cualquier TV en inteligente, es correr la interfaz desarrollada por Braun para mostrar la información en el espejo.

El ingeniero dijo que planea agregar las tarjetas de Google Now a su invento para así obtener información sobre el tránsito, su agenda y recomendaciones de noticias. El siguiente paso será sumarle un micrófono para poder dictarle órdenes de voz.

Braun no explicó si planea comercializar el espejo inteligente, algo que sí tienen en mente empresas como Samsung, pero sobre todo en productos enfocados a grandes tiendas.

Comentá