Frutilla Picante, youtuber: "La gente grande mira televisión, los jóvenes estamos en internet"

La joven explicó el fenómeno mundial de las redes. Además, afirmó: "Cuando las empresas entiendan lo que está pasando en el mundo, la pauta publicitaria será más cara en la red que en la tv"

Compartir
Compartir articulo

El canal de Youtube de Frutilla Picante cuenta con 90 mil suscriptores y millones de visitas en sus populares videos. La joven, que forma parte de una tendencia mundial, comentó por qué son un éxito: "Los adolescentes se identifican con nosotros y nos siguen porque somos auténticos".

La muchacha contó por qué eligió el apodo "Frutilla Picante". A diferencia de sus colegas, no se resiste a esconder su nombre real: "Estaba buscando algo llamativo. Comencé a pensar en algo fresco y alegre y así surgió. Me llamo María Soledad, mis fans lo saben porque lo dije en una de mis producciones hace tiempo, no tengo inconvenientes con eso".

María explicó la fórmula de su exitoso canal. "Es un poco como el stand up, uno habla de lo que les pasa a los adolescentes en general. Lo que funciona del fenómeno youtuber es que somos personas normales que generamos contenido desde nuestras casas y nos mostramos auténticos, eso hace que los chicos se identifiquen con nosotros", afirmó.

Frutilla Picante se animó y dijo por qué en Argentina el fenómeno no creció como debería. "Ser youtuber es una profesión. Si bien hoy no vivo de eso, me lo tomo con seriedad. Dentro de unos años seremos como los exponentes del exterior y ganaremos más dinero. El mercado argentino tiene que crecer. Acá las marcas no se animan a apostar en cosas nuevas, pero en algún momento tiene que pasar, todo llega tarde a nuestro país."

En la entrevista a Teleshow, Frutilla se animó a predecir qué ocurrirá con los medios de comunicación. "Creo que siempre surgen nuevos espacios. Esto pasó cuando la gente escuchaba radio y luego surgió la televisión. No significa que la tele vaya a morir. Las nuevas tecnologías o las nuevas propuestas llegaron para acaparar al público más joven. Los pequeños migraron a internet y no se sientan más frente a la tv. La gente que lo hace es de un rango de edad más elevado", manifestó.

Según la adolescente, ellos llegaron para instalarse y posicionarse entre los nuevos ídolos: "En otros países los youtubers salen en las tapas de las revistas. Acá todavía no pasa, era como explicaba antes, que todo tarda en llegar. El día de mañana, esto va a ocurrir. Es más, las pautas publicitarias van a ser más caras que en televisión, cuando las empresas regionales terminen de entender que hoy la mayoría de las personas están en la web. Somos el presente y el futuro".