El Merval terminó en alza en una rueda volátil

El referente de la Bolsa de Comercio porteña salió de pérdidas sobre el final de la sesión y avanzó 0,4%, hasta los 11.121 puntos

Compartir
Compartir articulo
Reuters
Reuters

La Bolsa de Comercio de Buenos Aires terminó en terreno positivo este miércoles, en una rueda en la que alternó pérdidas y ganancias. El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires finalizó con una mejora del 0,4% a 11.121 unidades, tras absorber tomas de ganancias intrahorarias, atenta a la tendencia de los mercados externos.

Entre las líderes, las acciones que más perdieron fueron las de Transener (-2%), Banco Macro (-1,8%) y rupo Financiero Galicia (-1,8%). Por el contrario, cerraron en terreno positivo los papeles de Petrobras (5,9%), Tenaris (3,6%) y YPF (1,5%).

El precio del barril de petróleo de Texas ascendió 8% en la jornada y superó los 32 dólares en los EEUU. No obstante, las existencias de crudo y combustibles en los Estados Unidos subieron más de lo esperado la semana pasada, mientras que las de destilados cayeron, mostró este miércoles un reporte publicado por la gubernamental Agencia de Información de Energía (EIA).

Los inventarios de crudo subieron en 7,8 millones de barriles la semana pasada, a 502,7 millones de barriles, en comparación con las expectativas de analistas de un incremento de 4,8 millones de barriles, ante un alza en las importaciones y menores tasas de procesamiento en las refinerías del país.