Buscar en Infobae

  • Últimas recomendaciones

Finanzas & Negocios miércoles 03 de febrero 2016

El Merval terminó en alza en una rueda volátil

El referente de la Bolsa de Comercio porteña salió de pérdidas sobre el final de la sesión y avanzó 0,4%, hasta los 11.121 puntos

miércoles 03 de febrero 201612:21
El Índice Merval retomó la senda alcista después de cinco ruedas en baja
El Índice Merval retomó la senda alcista después de cinco ruedas en baja Crédito: Reuters

La Bolsa de Comercio de Buenos Aires terminó en terreno positivo este miércoles, en una rueda en la que alternó pérdidas y ganancias. El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires finalizó con una mejora del 0,4% a 11.121 unidades, tras absorber tomas de ganancias intrahorarias, atenta a la tendencia de los mercados externos.

Entre las líderes, las acciones que más perdieron fueron las de Transener (-2%), Banco Macro (-1,8%) y rupo Financiero Galicia (-1,8%). Por el contrario, cerraron en terreno positivo los papeles de Petrobras (5,9%), Tenaris (3,6%) y YPF (1,5%).

El precio del barril de petróleo de Texas ascendió 8% en la jornada y superó los 32 dólares en los EEUU. No obstante, las existencias de crudo y combustibles en los Estados Unidos subieron más de lo esperado la semana pasada, mientras que las de destilados cayeron, mostró este miércoles un reporte publicado por la gubernamental Agencia de Información de Energía (EIA).

Los inventarios de crudo subieron en 7,8 millones de barriles la semana pasada, a 502,7 millones de barriles, en comparación con las expectativas de analistas de un incremento de 4,8 millones de barriles, ante un alza en las importaciones y menores tasas de procesamiento en las refinerías del país.

"El Merval logró avanzar un 0,4%, con las petroleras liderando al aprovechar el importante rebote del WTI, bajo un volumen de $380 millones, esta vez además más expandido", refirió Gustavo Ber, economista del Estudio Ber.

El Índice General de la Bolsa se situó en los 457.012 puntos, con una subida del 0,8%, mientras que el Merval 25 avanzó un 0,4%, hasta los 11.863 enteros.

El volumen de negocios operados en acciones sumó 388 millones de pesos (USD 27,2 millones), con 39 en alza, 44 descensos y seis títulos que se mantuvieron estables.

"Los activos domésticos siguen también respetando el mismo comportamiento reciente, esto es las acciones más correlacionadas al clima externo -dado que se ven más influidas por el apetito por riesgo global- y los bonos firmes esperando novedades de los 'holdouts'", agregó Ber.

Los bonos soberanos en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) cerraron con una mejora promedio del 0,8%, con un riesgo país medido por el banco JP Morgan estable en torno a las 485 unidades.

Comentá