Buscar en Infobae

Entretenimiento miércoles 03 de febrero 2016

Francia censuró la película "Anticristo" por sexo explícito

La Justicia canceló el permiso de difusión del film del director Lars von Trier. Escuchó así el pedido de una agrupación religiosa

miércoles 03 de febrero 201612:04
Anticristo fue censurada en Francia por las fuertes escenas de sexo y violencia 
"Anticristo" fue censurada en Francia por las fuertes escenas de sexo y violencia  Crédito:

La Justicia francesa retiró por exceso de violencia y sexo la autorización de difusión de Anticristo del director danés Lars von Trier, con Charlotte Gainsbourg y Willem Dafoe, y accedió, así, al reclamo de la asociación Promouvoir (Promover), cercana a círculos católicos tradicionalistas, que estimaban que la película debía estar prohibida para menores de 18 años.

La cinta, estrenada en 2009 y que había valido a Charlotte Gainsbourg el premio de mejor actriz en el Festival de Cannes, incluye escenas "que tienen un grado de representación de violencia y sexualidad que exigen, a la luz de las disposiciones reglamentarias aplicables, una prohibición de esta película a los menores de edad", indicó la Corte de Apelaciones de París.

La sentencia judicial alega que el Ministerio de Cultura cometió, en su momento, "un error de apreciación" al limitarse a prohibir su proyección a los menores de 16 años.

Por lo tanto, el filme tendrá que tramitar de nuevo un permiso de difusión, pero para mayores de 18 años.

Tráiler de Anticristo

Embed

Anticristo narra la historia de una pareja que intenta superar la muerte de su hijo pequeño, quien se arrojó por una ventana mientas sus padres tenían sexo. Su método: encerrarse en una cabaña en el bosque y enfrentarse a sus miedos. La película está estructurada en capítulos y con un tono explícitamente religioso.

La misma asociación religiosa ya había logrado la revisión de la prohibición a menores de 12 años de La vida de Adele y consiguió que se prohibiera a menores de 18 años Love, del francoargentino Gaspar Noé.

AFP

Comentarios