Docentes rechazaron la oferta de Vidal y las paritarias continuarán el 12

El Frente Gremial Docente manifestó que "la propuesta de 23,6% en tres tramos es insuficiente". Las negociaciones salariales pasaron a un cuarto intermedio. Las clases deberían comenzar el 29 de febrero

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162
 @jmmoure 162
@jmmoure 162

No hubo acuerdo en el primer encuentro de las paritarias técnicas salariales en la provincia de Buenos Aires y el Frente Gremial Docente rechazó la propuesta del gobierno de María Eugenia Vidal, la que calificó de "insuficiente".


Sergio Romero, secretario general de UDA, calificó la oferta salarial como "insuficiente" porque está "lejísimo" de responder a las necesidades de los maestros. "Creemos que hay que revalorizar la tarea de educar y vamos a tener que seguir trabajando para llegar a un acuerdo", aseguró el gremialista a Infobae.


 @jmmoure 162
@jmmoure 162

Antes de ingresar a la reunión, el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, se había manifestado escéptico sobre este primer encuentro y anticipaba que no iban a convalidar un techo del 25%, como se intentó plantar desde las autoridades gubernamentales, tanto de Provincia como de Nación.


Baradel ratificó que el reclamo salarial "ronda el 40 por ciento". Ayer, el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, tuvo que salir a asegurar que el Gobierno "no" busca poner un techo a las paritarias, y, tras afirmar que son "libres", dijo que el objetivo es "cuidar el salario de los trabajadores".


Lo hizo luego de que Triaca deslizara que "es posible" tomar como tope para las negociaciones salariales la inflación prevista por el macrismo para 2016, de entre el 20 y el 25 por ciento.


El ciclo lectivo 2016 debería comenzar el próximo lunes 29 de febrero, en lo que refiere a la Educación Primaria, pero la dilación de un acuerdo por el aumento salarial podría poner en peligro el normal inicio de las clases en la provincia de Buenos Aires, y millones de chicos se quedarían sin clases.


Allegados al ministro de Educación de la Provincia manifestaron a Infobae que "se tratará de llegar a la próxima reunión con una propuesta superadora", aunque no informaron de cuánto será la mejora.


En el Palacio Sarmiento por espacio de 2 horas, comenzó a trabajar una mesa de trabajo denominada " Comisión de Salarios", dónde participan equipos técnicos de los 5 gremios y referentes del Ministerio de Educación que conduce Esteban Bullrich. Esta mesa de trabajo se había acordado conjuntamente a partir de la última reunión entre los sindicalistas y Bullrich. El próximo paso es fijar una nueva reunión entre las partes.