La Aprevide denunció que borraron la base de datos que tenía información sobre los barras

Juan Manuel Lugones aseguró que se perdieron todos los datos sobre los violentos

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Raro. Las nuevas autoridades de la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (Aprevide) denunciaron que desaparecieron todos los datos que tenía la administración bonaerense sobre las barras del fútbol argentino.


Juan Manuel Lugones, titular del organismo que se encarga de organizar los operativos policiales en los partidos de fútbol que se disputan en la provincia de Buenos Aires, aseguró que "se borraron todos los antecedentes" con los que contaba la administración pública para luchar contra la violencia en los estadios.


El funcionario, proveniente del GEN de Margarita Stolbizer, apuntó contra la administración de Daniel Scioli por la sospechosa desaparición de los datos. "Los malos funcionarios se encargaron de borrar los datos que nosotros necesitamos para trabajar", aseguró Lugones en diálogo con Jorge Rial en radio La Red.


Y agregó: "La Aprevide tenía su propia base de datos y ahora ya no existe más; habrá que mirar a quienes condujeron el organismo. Nosotros el 10 de diciembre de 2015 nos encontramos con que la base ya no estaba".



La denuncia de Lugones surge el mismo día que el Gobierno oficializó la creación de un registro de hinchas como parte de su plan integral para erradicar la violencia de los espectáculos deportivos.