Buscar en Infobae

  • Últimas recomendaciones

Tecno miércoles 03 de febrero 2016

Microsoft cambiará cables de alimentación de varios modelos de Surface

La empresa advirtió que existen riesgos de incendio. La semana pasada, Apple llamó a recambio a cargadores de iPhone, iPad y Mac distribuidos en la Argentina entre 2003 y 2015

miércoles 03 de febrero 201611:14
Microsoft Surface Pro 3
Microsoft Surface Pro 3 Crédito: Reuters

Microsoft informó que el recambio afecta a unos 2,44 millones de cables empleados en las tablets Surface Pro, Surface Pro 2 y Surface Pro 3.

Precisó que los cables en cuestión fueron incorporados en las tablets vendidas antes del 15 de julio de 2015. La empresa puso a disposición de los usuarios un sitio web en donde evacuar dudas.

Los productos afectados pueden ser reconocidos de manera sencilla: son los que no poseen un refuerzo en la unión entre el cable y el adaptador que se conecta al alimentador.

Cables Surface recambio
A la izquierda, los cables con posibilidad de fallar. A la derecha, los nuevos
A la izquierda, los cables con posibilidad de fallar. A la derecha, los nuevos

"Es posible que se produzcan daños con el paso del tiempo si los cables de alimentación se doblan de manera pronunciada y repetida, o se enroscan de manera apretada, por ejemplo. Algunos ejemplos de daños son grietas, deshilachado o bultos", detalló Microsoft.

La Comisión de Protección al Consumidor de Estados Unidos reportó 56 casos en que los cables se recalentaron y estallaron en llamas, así como cinco en los que usuarios recibieron choques eléctricos.

La semana pasada, Apple retiró adaptadores eléctricos vendidos en Europa, Argentina, Brasil, Australia, Nueva Zelanda y Corea del Sur, ante la posibilidad de que se rompan y causen choques eléctricos.


Comentá