El dólar subió a $14,35

La divisa mantuvo la tendencia alcista de febrero y avanzó por tercera jornada consecutiva

Compartir
Compartir articulo
NA
NA

El dólar minorista avanzó por tercera jornada seguida y se vendió a $14,35, un avance de tres centavos con respecto al cierre anterior, según el promedio de entidades bancarias que publica el Banco Central. Para la compra, los bancos tomaron al billete minorista a $13,98 en promedio.

En este mercado, hubo gente que buscó pesos y se deshizo de dólares no declarados. En tanto, los clientes de los bancos, los mismos que hasta principios de diciembre compraron dólares para atesoramiento, destinaron una parte de sus sueldos a comprar la divisa porque ven que está subiendo más que el plazo fijo.

El Gobierno de Mauricio Macri, que asumió el pasado 10 de diciembre, liberó las fuertes restricciones vigentes anteriormente en el mercado cambiario denominadas "cepo".

"El desafío del Gobierno a la hora desarmar el cepo era, además de morigerar el atraso cambiario, evitar que los pesos excedentes de la economía se dirigieran compulsivamente a la compra de dólares, sobre todo considerando que previo a la unificación cambiaria la base monetaria más que duplicaba las reservas internacionales a la cotización oficial vigente", indicó la consultora Ecolatina.