Buscar en Infobae

  • Últimas recomendaciones

Economía miércoles 03 de febrero 2016

El Gobierno dijo que "en principio" no habrá más aumentos de luz este año

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, aseguró que por el momento no está contemplado hacer una revisión de los valores que se pagan por el servicio eléctrico

miércoles 03 de febrero 201609:04
Juan José Aranguren: En principio, no tendríamos que estar haciendo otra corrección de las tarifas
Juan José Aranguren: "En principio, no tendríamos que estar haciendo otra corrección de las tarifas" Crédito: DyN

"Hoy estamos en condiciones de decir que, con lo que hemos hecho, tenemos los argumentos suficientes como para esperar a ver la evolución de la demanda (del servicio eléctrico). En principio, no tendríamos que estar haciendo otra corrección de las tarifas este año", dijo el ministro de Energía, Juan José Aranguren.

El funcionario de Mauricio Macri volvió a cuestionar el estado en que recibieron el servicio eléctrico, que es hoy "uno de los peores de Latinoamérica" y tiene seis veces más cortes que en 2003. Según sus estimaciones, recién una vez que termine la emergencia eléctrica de dos años podrán volver a niveles similares a los de 2003.

En la entrevista que el periodista Ernesto Tenembaum le realizó en Radio con Vos, Aranguren fue también consultado acerca de los criterios utilizados para asignar la tarifa social, pero se excusó de responder sobre los motivos usados para la asignación de criterios: "Los hemos recibido del Consejo de Políticas Sociales. Yo soy responsable del sector Ministerio de Energía, no de estar definiendo quién es el que puede acceder a un subsidio. Puedo discutirlo, pero debo rescatar el consejo de quienes son más expertos en el tema".

De todas formas, reconoció que puede haber en las próximas semanas cambios en los criterios para incluir por ejemplo a aquellos usuarios electrodependientes que necesitan del servicio por algún tratamiento médico. "Este es un sistema que va a ir evolucionando. Vamos a ir viendo cómo funciona para poder hacer las correcciones que sean necesarias. Esta administración, a pesar de los pocos días que lleva en el gobierno, ha dado muestras de que escucha, discute y, si tiene que hacer algún cambio, lo hace", dijo.

Oficializados los incrementos para el servicio eléctrico, la siguiente pregunta es cuándo y de cuánto será el aumento del gas. Aranguren evitó ponerle fecha, pero aclaró que la suba no será tan drástica como la de la electricidad.

"En este caso las correcciones no son tan importantes como el caso eléctrico", concluyó.

LEA MÁS:

Embed


Comentá