Paritaria docente: se inician hoy las negociaciones

El secretario general del SUTEBA, Roberto Baradel, rechazó el techo del 25 por ciento en las paritarias impulsado por el gobierno nacional

Compartir
Compartir articulo
Roberto Baradel, referente del Frente Gremial Docente bonaerense Adrián Escandar 162
Roberto Baradel, referente del Frente Gremial Docente bonaerense Adrián Escandar 162

El gobierno bonaerense afrontará hoy el primer tramo de la negociación salarial con medio millón de empleados estatales, entre ellos los maestros. A las diez de la mañana, el diálogo se abrirá con los gremios Udocba y el Frente Gremial Docente. En este punto, cabe destacar que será influyente la paritaria nacional, donde los educadores reclamaron el pasado 27 de enero que el salario mínimo inicial suba un 35% y se ubique entre $8.500 y $9.000.


Baradel adelantó que plantearán un incremento salarial de "entre el 35 y el 40 por ciento"

El secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (SUTEBA), Roberto Baradel, rechazó el techo del 25 por ciento en las paritarias impulsado por el gobierno nacional, y adelantó que plantearán un incremento salarial de "entre el 35 y el 40 por ciento".


"En la Provincia, estamos terminando de definir con los gremios del Frente Gremial un numero común. Queremos definir un número común, pero la referencia estará entre el 35 y el 40 por ciento", aseguró.


 Télam 162
Télam 162

En declaraciones a radio La Red, el sindicalista alertó que el Gobierno "quiere enfriar la economía", y dijo que es "injusto" que los trabajadores "paguen las decisiones políticas" de la administración de Mauricio Macri.


"Tiene que haber un aumento que implique recuperar poder adquisitivo ahora", dijo Baradel

Antes de la discusión salarial con las autoridades bonaerenses, que comenzará hoy, Baradel advirtió que "tiene que haber un aumento que implique recuperar poder adquisitivo ahora, y volver a sentarse en mayo para monitorear el tema de la economía".


En ese marco, señaló que "las consultoras afines al Gobierno hablan de una expectativa de inflación del 35 al 40 por ciento, o más del 40 por ciento", y advirtió por las "contradicciones" que hay en el oficialismo.