La principal asesora de John Kerry se reúne con Susana Malcorra y Marcos Peña

En el encuentro, que se llevará a cabo mientras se desarrollan las negociaciones con los holdouts, se tratarán "nuevas oportunidades para incrementar la cooperación bilateral en una variada gama de temas de interés mutuo", dijeron en la embajada de Buenos Aires

Compartir
Compartir articulo
 Presidencia de la Nación 162
Presidencia de la Nación 162

Kristie Kenney, asesora principal del secretario de Estado estadounidense, John Kerry, se reunirá hoy en Buenos Aires con la ministra de Exteriores de Argentina, Susana Malcorra, confirmaron a la agencia internacional Efe fuentes oficiales.


La reunión tendrá lugar en horas del mediodía en la sede de la Cancillería argentina y por la tarde ambas se desplazarán hacia la Casa Rosada, sede del Ejecutivo argentino, para un encuentro con el jefe de Gabinete argentino, Marcos Peña.


La diplomática se convertirá en "la funcionaria de mayor nivel del Departamento de Estado en visitar Argentina en más de una década", de acuerdo con un comunicado oficial de EE.UU. divulgado el jueves pasado.


Kenney es la primera representante del Gobierno de los EEUU que visita Buenos Aires

Según informó hoy la embajada de Estados Unidos en Buenos Aires en su sitio web, Kenney y los funcionarios del gobierno argentino "conversarán sobre nuevas oportunidades para incrementar la cooperación bilateral en una variada gama de temas de interés mutuo".


"Durante su visita a la Argentina, la asesora principal también se reunirá con prominentes dirigentes de un amplio espectro político, mujeres líderes, representantes empresarios y formadores de opinión", informó la delegación diplomática.


Susana Malcorra destacó sus primeras reuniones antes del inicio de la CELAC  162
Susana Malcorra destacó sus primeras reuniones antes del inicio de la CELAC 162

Kenney es la primera representante del Gobierno de los EEUU que visita Buenos Aires luego de que el conservador Mauricio Macri asumiera la Presidencia argentina en diciembre pasado, tras doce años y medio de kirchnerismo en el poder.


La visita de la asesora de Kerry viene precedida de un encuentro que la semana pasada mantuvieron en Washington el nuevo embajador argentino, Martín Lousteau, y el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.



Reuniones con Alemania

El gobierno de Mauricio Macri mantendrá hasta el 5 de febrero las primeras reuniones diplomáticas de alto rango con Alemania. La ministra adjunta del Ministerio Federal de Relaciones Exteriores alemán, María Böhmer, llegó hoy al país con el objetivo de revisar las políticas de cooperación entre ambas naciones.