Segura: "La sanción a Boca era excesiva, fue correcta la reducción de la pena"

El presidente de la AFA avaló la amnistía de la Conmebol al club de la Ribera por el escándalo del gas pimienta. Además, se refirió a la pelea en el clásico platense. "Fue un hecho lamentable", dijo

Compartir
Compartir articulo
  162
162

El presidente de la AFA, Luis Segura, se manifestó a favor de la amnistía que la Conmebol le otorgó a Boca al reducirle la sanción por el escándalo del gas pimienta en la última Copa Libertadores. "Estoy de acuerdo con la reducción de la pena, era excesiva", aseguró.

"A Boca se le dio por perdido el partido (ante River por la vuelta de los octavos de final) y se lo sancionó económicamente (con el pago de 200.000 dólares)", precisó el mandamás de calle Viamonte. De esa forma, justificó la reducción de la pena al club de la ribera.

El xeneize debía cumplir ocho fechas sin público. Cuatro como local y cuatro como visitante. Pero la Conmebol decidió reducir la pena en un 75%. Boca solo tendrá que cumplir con dos partidos sin hinchas. Uno como local y otro como visitante. Así solo jugará dos encuentros en la fase de grupos de la Copa sin su público.

Consultado sobre el peso de Boca en la AFA por ser uno de los clubes grandes, Segura fue terminante al sostener que "acá no hay peso específico de nadie". Además, sostuvo que "los clubes que debieron purgar sanciones, lo hicieron", en referencia a las penas que les fueron impuestas a otros clubes del fútbol argentino.

El presidente de AFA contó que la reducción de pena para Boca fue "una decisión que se tomó en forma extraordinaria" pero recalcó que "los antecedentes siguen vigentes". "El club fue sancionado y le dieron por perdido un partido que podría haber continuado", afirmó

Con respecto al escándalo que protagonizaron los jugadores de Gimnasia y Estudiantes en el clásico platense, sostuvo que "los futbolistas se equivocaron" y que el encuentro "fue lamentable". Además, precisó que el próximo jueves "habrá un fallo y eso es un tema que le corresponde al Tribunal de Disciplina".

Segura también apoyó la decisión del presidente de Estudiantes, Juan Sebastián Verón, de sancionar a sus jugadores por la pelea que protagonizaron en el partido ante el Lobo. "Verón debe estar preocupado y dolorido por lo que pasó. Su decisión es correcta", dijo.