Elisa Carrió criticó la suba de tarifas: "Aumentar sin actualizar Ganancias es una injusticia"

La diputada y socia fundadora de Cambiemos advirtió que la baja del impuesto se debe "hacer de inmediato". Propuso llevar el mínimo no imponible a $47.300

Compartir
Compartir articulo
 Presidencia 162
Presidencia 162

La diputada nacional Elisa Carrió, socia fundadora junto a Mauricio Macri de Cambiemos, cuestionó los últimos aumentos en las tarifas de servicios anunciados por el Gobierno sin haber aplicado antes una modificación en el impuesto a las Ganancias y propuso que ese tributo sólo lo paguen aquellos que ganen más de 47 mil pesos.


En una declaración difundida por las redes sociales, Carrió advirtió que "aumentar las tarifas y no actualizar el impuesto a las Ganancias de inmediato se vuelve una injusticia para los trabajadores y clases medias", tras lo cual agregó: "Proponemos aumentar el mínimo no imponible a $47.430 y una actualización de toda la tabla de deducciones".


El anuncio de aumentos de hasta el 600 por ciento en las boletas de luz de los hogares de Capital Federal y Gran Buenos Aires ya habían recibido fuertes cuestionamientos de la oposición kirchnerista y, ahora, se sumó la voz de Carrió, una aliada de Macri. La diferencia entre ambos dirigentes de Cambiemos no es la única ni la primera. La relación entre el Presidente y la Corte Suprema de Justicia generó semanas atrás un roce político que tuvo que ser rápidamente resuelto con una reunión.


"Ayer firmé más de 60 proyectos que se sumarán a los ya presentados que la Coalición Cívica ARI propone para tratar en el Congreso. Es nuestro compromiso adquirido durante la campaña con nuestros votantes de Cambiemos y con todos los argentinos", afirmó la diputada nacional. "Además proponemos excluir las jubilaciones de pagar Ganancias y agregamos la exención por el alquiler de la vivienda; consideramos fundamental que haya anualmente una actualización automática de los parámetros, por eso incluimos la actualización en base a las estadísticas del índice de precios al consumidor del INDEC".


"Necesitamos mejorar las condiciones de los millones que todavía son asfixiados por impuestos injustos. Prometí bajar los impuestos y eso vamos a hacer. Por eso les presento nuestro proyecto para aliviar a las clases medias asediadas por la no actualización del impuesto a las Ganancias, el mismo proyecto que venimos presentando todos los años. Los trabajadores y los jubilados hace doce años que esperan una actualización de este impuesto, no podemos seguir postergándolo más", alertó.