También denunciaron a Neymar por evasión fiscal y falsificación de documentos en Brasil

Luego de declarar hoy ante la Justicia española, al delantero del Barcelona se le suma una nueva causa en su país, por la que deberá afrontar una pena de hasta 5 años de cárcel

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 163
Reuters 163

La Fiscalía en el municipio de Santos acusa al delantero, a su padre, al presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, y a su predecesor, Sandro Rosell, de evasión fiscal y falsificación de documentos.

Según un comunicado divulgado este martes por el Ministerio Público Federal (MPF), el futbolista y su padre habrían alterado una serie de documentos entre 2006 y 2013 con la intención de evitar pagos de impuestos.

La denuncia incluye también a los dos últimos máximos dirigentes del club catalán, por su presunta participación en una trama similar cuando el equipo catalán llevó a cabo el fichaje del jugador.

"Los fraudes fueron realizados en contratos relacionados al uso de los derechos de imagen de Neymar mientras jugaba para el Santos, a partir de 2006", y luego "durante el proceso de traspaso del jugador al FC Barcelona, cuyas negociaciones se iniciaron en 2011", señala el documento.

La denuncia, que fue presentada el pasado día 27 de enero, señala que las empresas Neymar Sport e Marketing, N&N Consultoria Esportiva e Empresarial y N&N Administração de Bens, Participações e Investimentos, ligadas a la familia del futbolista, estuvieron implicadas en estas maniobras irregulares.

LEA MÁS:

Esta causa se suma a la imputación en España que los mismos protagonistas tienen por corrupción entre particulares y estafa en relación con su fichaje por el Barcelona, por la cual Neymar y su padre prestaron declaración hoy ante el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata.

Según denunció el fondo de inversión brasileño DIS, dueño del 40% de los derechos federativos del futbolista, el traspaso de una institución a otra en 2013 se hizo a cambio de 91 millones de dólares y no de 62,3 millones de dólares, como figura en los documentos.