¿Indultos para todos? Lunati y Ceballos vuelven a dirigir; Herrera irá a la Supercopa

Mientras en la Conmebol hubo casi una amnistía, en la AFA parece suceder lo mismo con los árbitros que estaban bajo la lupa. El 'Loco' dirigirá luego de ocho meses (Marconi había anunciado que se le terminaba la carrera) y lo hará en Huracán-Rafaela. Por su parte, el juez de la polémica Final de Copa Argentina irá al Nacional. LAS DESIGNACIONES

Compartir
Compartir articulo
infobae

Hay medidas que no dejan de sorprender en el fútbol. Mientras la Confederación Sudamericana de Fútbol aplicó una especia de amnistía (redujo considerablemente varias sanciones, entre ellas la que había recibido Boca por el episodio del gas pimienta) y varias voces se pronunciaron en contra, ahora la Asociación del Fútbol Argentino parece haber decidido hacer borrón y cuenta nueva en algunos aspectos.

Se trata del arbitraje, debido a que hubo algunos indultos para los jueces que estaban bajo la lupa. Uno de ellos es Pablo Lunati, quien volverá a dirigir luego de ocho meses, pese a que días atrás Guillermo Marconi (titular del SADRA) había anunciado el final de la trayectoria del hombre de negro implicado en problemas con la AFIP. El Loco no dirigía desde el 8 de junio del pasado año (Defensa y Justicia 0-1 Estudiantes) y ahora estará presente en Huracán-Atlético de Rafaela.

Por otro lado, el que retornará a las canchas será Diegos Ceballos, luego de lo que fue su más que polémica labor en la Final de la Copa Argentina donde Boca se consagró ante Rosario Central. En este caso, el polémico juez dará el presente en la Primera B Nacional, impartiendo justicia en Chacarita-Brown de Adrogué.

Mientras Silvio Trucco (el árbitro del bochornoso clásico entre Estudiantes y Gimnasia que terminó en batalla campal) irá a Atlético Tucumán-Racing; Fernando Echenique estará en la visita de Boca a Temperley y Fernando Rapallini dirigirá River-Quilmes.

Asimismo, se definió que será Darío Herrera el que arbitrará la Supercopa entre Boca y San Lorenzo, el miércoles 10 en Córdoba. A continuación todas las designaciones (no entraron en el sorteo Germán Delfino por estar en la Libertadores Sub 20 ni Sergio Pezzotta por estar de licencia):


  • DESIGNACIONES ARBITRALES PARA LA 1ª FECHA DEL TORNEO DE PRIMERA DIVISIÓN

ZONA 1:
* Viernes 5/2:
- 19.00 horas: Banfield-Gimnasia / Néstor Pitana
- 21.15 horas: Rosario Central-Godoy Cruz / Ariel Penel


* Sábado 6/2:
- 19.00 horas: Patronato-San Lorenzo / Patricio Loustau

* Domingo 7/2:
- 17.00 horas: Independiente-Belgrano / Darío Herrera
- 19.00 horas: River-Quilmes / Fernando Rapallini
- 19.15 horas: Colón-Arsenal / Mauro Vigliano

* Lunes 8/2:
- 21.15 horas: Sarmiento-Vélez / Diego Abal

ZONA 2:
* Viernes 5/2:
- 19.00 horas: Huracán-Atlético de Rafaela / Pablo Lunati

* Sábado 6/2:
- 17.00 horas: Argentinos-Tigre / Jorge Baliño
- 19.15 horas: San Martín de San Juan-Newell's / Fernando Espinoza
- 21.00 horas: Temperley-Boca / Fernando Echenique

* Domingo 7/2:
- 17.00 horas: Defensa y Justicia-Unión / Juan Pablo Pompei
- 21.00 horas: Atlético de Tucumán-Racing / Silvio Trucco

* Lunes 8/2:
- 19.00 horas: Estudiantes-Lanús / Federico Beligoy


INTERZONAL:
* Sábado 6/2:
- 17.00 horas: Aldosivi-Olimpo / Pedro Argañaráz


  • SUPERCOPA ARGENTINA

*Miércoles 10/2
- 21.10 horas: Boca-San Lorenzo / Darío Herrera