El exorbitante sueldo que Josep Guardiola cobrará en el Manchester City

El español firmó un contrato por tres temporadas al frente del conjunto inglés y gozará de un salario que supera cualquier tipo de especulación

Compartir
Compartir articulo
 AP 163
AP 163

Josep Guardiola fue anunciado como nuevo entrenador del Manchester City y asumirá al frente del conjunto inglés el 1 de julio, un día después de que culmine el vínculo de su colega, el chileno Manuel Pellegrini.

El periódico alemán Bild publicó este martes la descomunal cifra que cobrará el ex director técnico del Barcelona, que contará entre sus filas con jugadores de la talla de Sergio Agüero, David Silva y Raheem Sterling.

Según la información que dio a conocer el diario europeo, Guardiola recibirá 25 millones de euros (USD 27,4 millones) anuales y de esta forma se convertirá en el entrenador mejor pagado del planeta, por amplia diferencia.

Antes de ser destituido de su cargo al frente del Chelsea, José Mourinho se encontraba en la cima del ranking, con 17,9 millones de euros (USD 19,5 millones).

LEA MÁS:

Además, el salario no será el único lujo con el que los dirigentes del City complacerán al español, ya que según trascendió en los medios ingleses, los defensores Gerard Piqué y John Stones, el lateral David Alaba y el centrocampista Paul Pogba, en reemplazo de Yaya Touré –quien seguramente abandone el club a mitad de temporada–, serán los futbolistas por los que la institución hará una esfuerzo económico, más que importante.