Neymar declaró ante la Justicia española por fraude y estafa

El delantero brasileño y su padre comparecieron ante el juez José de la Mata por estar imputados de cometer delitos de corrupción entre particulares y simular un contrato falso con el Barcelona

Compartir
Compartir articulo
 EFE 163
EFE 163

Neymar Jr. se presentó junto a su padre y un grupo de abogados en la Audiencia Nacional para declarar ante el juez José de la Mata por la causa que los tiene como responsables de fraude y estafa al fondo de inversión brasileño DIS y al Fisco español.

En la causa, también aparecen los nombres de la madre del atacante, Nadine Santos, Sandro Rosell y Josep María Bartomeu, ex y actual presidentes del Barcelona, el titular del Santos FC, Odilio Rodríguez, y su predecesor en el cargo, Luis Alvaro de Olieira.

Según denunció DIS, dueño del 40% de los derechos federativos del brasileño, la transferencia del futbolista de una institución a otra en 2013 se realizó en USD 91 millones y no en USD 62,3 millones, como figura en los contratos.

Por ese motivo, los dirigentes, el futbolista y sus padres, además de los dos clubes y sus presidentes, están imputados de cometer delitos de corrupción entre particulares y estafa con relación a su fichaje.

Neymar se presentó 10 minutos antes de lo pactado y firmó autógrafos para algunos de los fanáticos presentes, entre ellos un niño que sostenía un cartel con la frase "Neymar, yo soy tu amigo" y un adulto con una pancarta con el lema "Aquí, hasta en el fútbol ganan los más corruptos".

LEA MÁS:

Hallaron un mecanismo prohibido en el vehículo de la belga Femke van den Driessche.

Posted by Infobae América on lunes, 1 de febrero de 2016

Casi una hora después de ingresar al edificio, el delantero se retiró sin hacer declaraciones ante los medios que se encontraban allí presentes.