"The History Channel" presenta "Persiguiendo a Hitler"

Este miércoles 3 febrero a las 21 hs. el canal de TV por cable estrena una serie de investigación en la que reconocidos especialistas reabrirán uno de los casos más trascendente del siglo XX: la muerte del dictador alemán

Compartir
Compartir articulo

Con alrededor de 800 archivos del FBI recientemente desclasificados, Bob Baer, una de las más respetadas mentes de inteligencia militar en el mundo, veterano de la CIA con 21 años de experiencia; y el reconocido investigador de crímenes de guerra, John Cencich, se ponen al frente del equipo que se encargará de desentrañar un hecho que se mantuvo en secreto por más de 70 años: el misterioso "suicidio" de Adolf Hitler.

En una búsqueda por distintas partes del mundo, que incluirá a países como Argentina, Brasil, Colombia, Las islas Canarias, Alemania y España, dicha investigación apuntará a llegar la verdad del caso, y descubrir si el líder nazi realmente se suicidó el 30 de abril de 1945 en su búnker, o si escapó de Alemania tras el desenlace de la II Guerra Mundial.

En ocho capítulos, Baer y Cencich, junto a un grupo de investigadores de elite, documentarán la teoría que sugiere la posibilidad de que Hitler pudo haber sobrevivido y huido a América del Sur después de la caída de la Alemania nazi, "proporcionando una gran cantidad de nuevas pistas apoyada con una tecnología de vanguardia nunca antes disponible", según asegura The History Channel.

La investigación comenzará en Charata, un pequeño pueblo ubicado en Chaco (Argentina), basándose en uno de los documentos ocultos del FBI (de 1945) que reveló que el líder nazi estaba viviendo "en un gran sótano debajo de una hacienda junto a cientos de nazis, en una locación a 1086 kms. al Oeste de Florianópolis y a 724 kms. al Nornoroeste de Bs. As.". Con estos datos, los investigadores encontrarán un punto en el mapa que cumple con las dos coordenadas mencionadas anteriormente, y este es exactamente la ciudad de Charata.