Otro escándalo en la Conmebol: renunció el Vicepresidente del Tribunal de Disciplina por el fallo a favor de Boca

El uruguayo Adrián Leiza Zunino, vicepresidente del Tribunal de Disciplina, anunció su alejamiento del cargo por la resolución que benefició al "Xeneize". "Es una sentencia ilegítima", manifestó. Y dejó en claro que la Conmebol "pierde credibilidad" con esta decisión

Compartir
Compartir articulo
infobae

La decisión de la Conmebol de aplicar una "Medida de Gracia" por el Centenario de vida del organismo desembocó en la renuncia de Adrián Leiza Zunino, el vicepresidente del Tribunal de Disciplina. En desacuerdo con el fallo, comunicó que "no puedo estar en un lugar donde no comparte algunas cosas".


"Es una resolución política, yo ya había dicho que me iba si salía. Ya no tengo nada que hablar, hay decisiones que deben respetarse. No sé qué opinan los otros miembros del Tribunal, pero mi decisión está asumida y se la voy a trasladar al Presidente", anunció el directivo uruguayo en diálogo con La Red.


La determinación de atenuar las penas benefició a varios clubes argentinos, pero fundamentalmente a Boca tras el escándalo por el gas pimienta en el Superclásico ante River. "Este tipo de medidas son ilegítimas. No están en los estatutos cosas de esta naturaleza. Aunque no la quieren llamar así, es prácticamente una amnistía. Y hay injusticia con los que cumplieron sanciones anteriormente", explicó.


Antes de abandonar el puesto en el ente sudamericano, Leiza asumió que el veredicto resulta, a su juicio, "poco creíble" en medio de las investigaciones de corrupción. "El fútbol vive de la gente y esto hace que se incremente la desconfianza", sentenció. Así, el Xeneize pasó de ocho juegos de castigo a dos, Racing podrá utilizar a Sebastián Saja, Huracán perderá una sola fecha a Ramón Ábila, Rosario Central jugará en el Gigante de Arroyito con gente e Iván Alonso purgará la suspensión con una sola ausencia más.


¿Se extenderá la sangría? A partir de trascendidos, se comenta que Caio César Vieira Rocha, brasileño que ejerce el cargo de Presidente del Tribunal, imitaría los pasos de su colega charrúa y pegaría el portazo.