Juega Sebastián Saja y debuta Sergio Vittor: así formará Racing para el primer partido ante Puebla

Mañana desde las 23:15, la "Academia" pondrá en marcha la serie ante Puebla. La Conmebol redujo los castigos y el arquero será titular. Y Sava le dará pista al nuevo zaguero por la lesión de Lollo

Compartir
Compartir articulo
infobae

El máximo sueño continental de Racing tendrá su punto de inicio mañana desde las 23:15, cuando afronte el compromiso de Ida de la Primera Fase de la Copa Libertadores ante Puebla en el estadio Cuauhtémoc. Luego de superar a Independiente en la Final de la Liguilla y completar un verano feliz justamente por otro triunfo sobre su acérrimo rival, el equipo llega con el ánimo por las nubes para cumplir el primer objetivo.


Facundo Sava, reemplazante de un Diego Cocca que llegó hasta Cuartos de Final en la pasada edición, entiende a la perfección que las mayores ilusiones de los hinchas están depositadas en el camino internacional. Por eso, desde el primer día de trabajo, evaluó diversas alternativas para ajustar la alineación que intentará cosechar un buen resultado de cara a la revancha (miércoles 10 en el Cilindro).


No fue fácil encarar la preparación, producto de malas noticias que complicaron la planificación del DT. Luciano Lollo, uno de los baluartes del plantel, ni siquiera viajó a tierras aztecas porque se recupera de una sobrecarga en el aductor derecho. Entonces se abrió la inesperada chance de la titularidad para Sergio Vittor, uno de los refuerzos que disfrutará su primera vez con los colores de la institución.


Algo parecido sucedió con Lisandro López, quien tampoco integró la nómina de 21 pasajeros como consecuencia de una lesión idéntica a la de Lollo. Así, el Colorado utilizará a Gustavo Bou y Diego Milito en el frente de ataque, al tiempo que le encomendará la misión de colaborar con ellos a Marcos Acuña.


Mientras tanto, Racing resultó beneficiado por el fallo de la Conmebol, que a través del dictamen de sus nuevas autoridades decidió una reducción de las penas que arrastraban clubes y jugadores. Así, Sebastián Saja, quien había sido expulsado en la Copa anterior ante Guaraní, se ubicará bajo los tres palos.


¿La formación? Sebastián Saja; Iván Pillud, Sergio Vittor, Nicolás Sánchez, Leandro Grimi; Francisco Cerro, Federico Vismara, Luciano Aued, Marcos Acuña; Gustavo Bou y Diego Milito.


Los otros jugadores a disposición como alternativas son Nelson Ibáñez, Juan Musso, Yonathan Cabral, Damián Schmidt, Germán Voboril, Washington Camacho, Oscar Romero, Ricardo Noir, Facundo Pereyra y Roger Martínez.