Alemania envía su primera misión diplomática al país bajo la era Macri

El Gobierno se reunirá con la ministra adjunta de Relaciones Exteriores, María Böhmer, quien desembarcará para analizar la relación bilateral

Compartir
Compartir articulo
 NA 162
NA 162

El gobierno de Mauricio Macri mantendrá hasta el 5 de febrero las primeras reuniones diplomáticas de alto rango con Alemania. La ministra adjunta del Ministerio Federal de Relaciones Exteriores alemán, María Böhmer, llegará hoy al país con el objetivo revisar las políticas de cooperación entre ambas naciones.


La embajada alemana comunicó que la enviada viajó para formarse "una idea acabada de las relaciones económicas, científicas y culturales entre Alemania y Argentina, y se informará sobre la situación actual y sobre las perspectivas del país bajo el nuevo gobierno del presidente Mauricio Macri".


El primer acercamiento de jerarquía entre el macrismo y el gobierno alemán tuvo lugar hace un años atrás, cuando Mauricio Macri, quien todavía era candidato presidencial, visitó la ciudad alemana de Colonia y le manifestó a la canciller Angela Merkel su interés en intensificar la relación bilateral.


Tiempo después, a poco de ser resultar electo Macri como jefe de Estado, la canciller alemana lo felicitó por haber ganado el ballotage y lo invitó a su país siempre con la intención de "profundizar la cooperación en todos los campos".


En el marco de la misión diplomática, Böhmer tiene previsto reunirse con la canciller Susana Malcorra y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, a fin de "analizar los enormes desafíos para la economía y la política interna del nuevo gobierno argentino". Además, el gobierno alemán buscará "identificar posibilidades para fortalecer nuevamente la cooperación en materia de política exterior con Alemania y Europa".


Uno de los ejes de la visita será la cooperación en materia de investigación y formación de profesionales. En esta línea, la enviada diplomática visitará el Polo Científico de Buenos Aires y mantendrá encuentros con empresas alemanas radicadas en el país para "para intercambiar sobre las oportunidades y dificultades de la formación" y evaluará con el ministro de Educación, Esteban Bullrich, "las posibilidades de ampliar la cooperación en este campo".


Por último, Böhmer se reunirá con representantes de la cultura y de la comunidad judía, así como con mujeres en cargos directivos y trabajadores en proyectos sociales y cristianos "para obtener un panorama de los desarrollos actuales en la sociedad argentina".