Otra ofensiva de los clubes grandes a la Conmebol: amenazan con bajarse de la Copa Libertadores

Los premios siguen siendo motivo de pelea entre los clubes y la Conmebol. Ahora, el Presidente de Peñarol afirmó que aún no hay acuerdo y cabe la posibilidad de una drástica decisión. MIRÁ EL VIDEO

Compartir
Compartir articulo
infobae

Los participantes de la Copa Libertadores no quedaron nada conformes con el aumento del 40% de los premios económicos que se repartirán en las diversas fases. Y enterados del incremento del 220% que firmó la Conmebol por los derechos de televisión, pegaron el grito en el cielo: "Queremos una mejora que coincida con esos números". Crearon la Liga Sudamericana de Clubes y amenazan con una medida de fuerza.


Juan Pedro Damiani, mandatario de Peñarol de Uruguay, comentó en diálogo con Sportia que todavía cabe la posibilidad de un conflicto mayor para la edición que comenzará esta tarde, puesto que aún no sellaron un entendimiento con el organismo sudamericano. "Esto es claro... Si no se escucha nuestro pedido, es posible que los clubes grandes no jueguen la Copa Libertadores", manifestó el probable alcance del reclamo.


"Es una situación que nadie quiere, tampoco la Conmebol. Pero los clubes somos los dueños del espectáculo y acá se invirtieron los roles. Antes les daban un pequeño porcentaje a los equipos y después vemos esos episodios graves (en relación al escándalo de corrupción), que avalan nuestro pedido", señaló el máximo dirigente de la entidad uruguaya, en nombre de instituciones de su país, Argentina, Paraguay, Chile, Perú y Ecuador.


Los premios siguen siendo motivo de pelea entre los clubes y la Conmebol. Ahora, el Presidente de Peñarol afirmó que aún no hay acuerdo y cabe la posibilidad de una drástica decisión. MIRÁ EL VIDEO

Más allá de la tensión pública entre las partes, Damiani dejó en claro que confía en arribar a un acuerdo en las próximas horas. "Nos recibieron en Asunción la semana pasada y vieron bien nuestro pedido. Prácticamente nos duplican los premios para esta edición, y creo que vamos por el buen camino. Además nos eliminan el 10% bruto que se llevaba la Conmebol por la recaudación, algo que era absurdo", concluyó.


¿Cómo sigue la historia? Los dirigentes se reunirán en Boca mañana, para evaluar los balances de la Conmebol y analizar las mejores propuestas por la entidad. Votarán, sacarán conclusiones y darán a conocer la resolución conjunta. ¿La sangre llegará al río o firmarán la pipa de la paz?