Justicia por mano propia en Mar del Plata: apuñaló y mató a su ex yerno por maltratar a su hija

El atacante, de 67 años, esperó a la víctima en la puerta de la radio donde trabajaba como locutor tropical. Llevaba consigo una caja de pizza en la que guardó un arma y un cuchillo. Le dio cuatro puñaladas y quedó detenido

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Estaba cansado de que hostigara a su hija, quien hasta hoy (y para protegerse) se vio obligada a vivir en un hogar para mujeres golpeadas. Los problemas de violencia de género se habían vuelto recurrentes en la vida de la joven, que había denunciado a su ex pareja en reiteradas ocasiones por violencia de género y hostigamiento.

Sosa ya no soportó más la situación de su hija y decidió hacer justicia por mano propia. Ayer, se acercó a la radio donde trabajaba su ex yerno y lo esperó en la puerta con un arma y un cuchillo escondidos dentro de una caja de pizza. Cuando el locutor tropical Ricardo Lazarte salió de la emisora, lo mató de al menos cuatro puñaladas en el torso.

El atacante, de 67 años, fue detenido a apenas 50 metros del lugar del homicidio, en Padre Dutto 615, informaron fuentes policiales. "Un hombre se presentó en la puerta de la emisora con una caja de pizza en sus manos donde ocultaba un cuchillo tipo daga y un arma de fuego", comunicaron anoche desde la radio. La víctima intentó escapar herido y ensangrentado en dirección hacia la Comisaría 3ra, pero cayó muerto en la entrada de la comisaría.

  162
162

Fuentes del caso revelaron que la víctima era padre de un bebé de dos meses y que contaba con "varias denuncias por violencia de género", lo que había forzado a la hija del agresor a refugiarse en un hogar. No obstante, desde la radio en la que trabajaba Lazarte aseguraron que su ex mujer le había robado 9 mil pesos y dos celulares, información que no fue confirmada oficialmente.

La investigación quedó en manos del fiscal Fernando Castro, quien acusó a Sosa por el delito de "homicidio simple y tenencia ilegal de arma de fuego". El investigador pudo averiguar que la víctima y la hija del victimario tenían una pequeña hija en común y una relación muy conflictiva. Ese motivo es el que habría desatado la feroz agresión. En tanto, Sosa fue trasladado a la unidad 44 del penal de Batán y hoy será trasladado a Tribunales para prestar declaración ante el fiscal.