Sergio Massa: "Está mal que hayan bajado el cuadro de Néstor Kirchner"

El líder del frente UNA consideró "una provocación innecesaria" la decisión de desplazar la imagen del ex presidente en Casa Rosada. Pidió una comisión bicameral para analizar persecuciones en el Estado

Compartir
Compartir articulo

Los cuadros de Néstor Kirchner y Hugo Chávez fueron bajados este lunes a la tarde de la Galería de Patriotas Latinoamericanos en Casa Rosada. El argumento fue un deseo de cambiar la impronta del edificio, pero sólo esas dos imágenes fueron removidas. El movimiento provocó las críticas no sólo del kirchnerismo, sino también de Sergio Massa.

"Me parece una provocación innecesaria. Si queremos construir la Argentina de la unidad nacional tenemos que trazar una raya y buscar los temas que nos unen y no los que nos dividen", dijo.

El líder del frente Unidos por una Nueva Argentina (UNA) consideró que "está mal" sacar la imagen del ex presidente para enviarla al Museo del Bicentenario que está en el subsuelo de la Casa de Gobierno porque forma parte de una estrategia de "ver cómo se irrita o provoca al otro".

Tras las críticas que recibió por el acompañamiento que dio en las últimas semanas a los gobiernos de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, Massa se diferenció de Cambiemos y pidió que sean investigados los despidos en el Estado. Para hacerlo, propuso la creación de una comisión Bicameral en el Congreso.

"Nosotros queremos invitar a que el kirchnerismo, el radicalismo y el PRO nos acompañen en la creación de una comisión para todo lo que sea persecuciones en el Estado. Porque muchos que nos acompañaron a nosotros fueron perseguidos en el Estado. ¿O nos olvidamos de la persecución de Moreno en el Indec?", recordó en la entrevista que concedió al programa "Intratables".

Massa tiene la mira puesta en el 1º de marzo, cuando comiencen las sesiones ordinarias en el Congreso. En busca de ganar un mayor protagonismo político, el ex candidato presidencial planea presentar una intensa agenda de proyectos de ley. La gran pregunta es si podrá hacerlos prosperar siendo la tercera minoría en la Cámara baja.

El líder de UNA confía en que podrá negociar los votos con el oficialismo: "¿Cuál es el planteo que vamos a hacer? En algún momento el Gobierno va a decir 'Necesitamos que nos ayuden con esto' y nosotros le vamos a decir: 'Bueno, pero queremos que nos ayuden con esto'".

LEA MÁS: