Hillary Clinton y Bernie Sanders lanzaron monedas para desempatar en 6 distritos

El sistema de caucus tiene previsto un método tan antiguo como inapelable en sus resultados. Toda la suerte estuvo del lado de uno de los candidatos

Compartir
Compartir articulo
  163
163
  163
163

El resultado del caucus de Iowa en el Partido Demócrata, el primero de una larga lista para definir el candidato presidencial para las elecciones del 8 de noviembre, ha sido más ajustado de lo esperado. Tanto que en algunos distritos han lanzado monedas al aire para definir un delegado extra del condado.

La práctica forma parte del sistema de primarias partidarias desde tiempos inmemoriales. Sin embargo, su uso es poco habitual, sobre todo porque no son comunes diferencias tan estrechas entre los precandidatos.

Según los últimos resultados, Hillary Clinton ha sacado 0,4% de ventaja sobre Bernie Sanders, diferencia que se traduce con dos delegados de ventaja (23 a 21).

La moneda ha sido determinante para el éxito, si bien ajustado, de Clinton. Los delegados han apostado su suerte a cara o cruz en dos recintos de Des Moines y en Newton, West Branch, Davenport y Ames.

Créase o no, en los seis casos la moneda otorgó el delegado a Clinton.

LEA MÁS