Buscar en Infobae

EEUU martes 02 de febrero 2016

Hillary Clinton y Bernie Sanders lanzaron monedas para desempatar en 6 distritos

El sistema de caucus tiene previsto un método tan antiguo como inapelable en sus resultados. Toda la suerte estuvo del lado de uno de los candidatos

martes 02 de febrero 201607:23
La moneda definió el resultado en seis distritos democrátas que estaban empatados
La moneda definió el resultado en seis distritos democrátas que estaban empatados Crédito:

El resultado del caucus de Iowa en el Partido Demócrata, el primero de una larga lista para definir el candidato presidencial para las elecciones del 8 de noviembre, ha sido más ajustado de lo esperado. Tanto que en algunos distritos han lanzado monedas al aire para definir un delegado extra del condado.

EEUU monedas Clinton Sanders 1
El lanzamiento de monedas forma parte del reglamento del sistema de caucus demócrata en caso de empate entre los precandidatos

La práctica forma parte del sistema de primarias partidarias desde tiempos inmemoriales. Sin embargo, su uso es poco habitual, sobre todo porque no son comunes diferencias tan estrechas entre los precandidatos.

Según los últimos resultados, Hillary Clinton ha sacado 0,4% de ventaja sobre Bernie Sanders, diferencia que se traduce con dos delegados de ventaja (23 a 21).

EEUU monedas Clinton Sanders 2
Delegados demócratas lanzan una moneda al aire para definir un delegado en Davenport

La moneda ha sido determinante para el éxito, si bien ajustado, de Clinton. Los delegados han apostado su suerte a cara o cruz en dos recintos de Des Moines y en Newton, West Branch, Davenport y Ames.

Créase o no, en los seis casos la moneda otorgó el delegado a Clinton.

LEA MÁS

Embed


Comentarios