Imágenes satelitales del complejo despliegue aéreo de Rusia en Siria

Compartir
Compartir articulo
  163
163

La empresa ImageSat International (ISI) divulgó imágenes de aviones de combate rusos que fueron tomadas por el satélite de observación israelí Eros. Allí se puede observar una base aérea siria en la ciudad de Latakia que es utilizada por las fuerzas rusas para albergar sus naves.

Las imágenes también muestran los avanzados sistemas de defensa aérea S-400 y S-22 que utilizan los rusos en sus bombardeos en Siria, consigna The Jerusalem Post.

ISI incluyó también el radar Big Bird, así como los cuatro lanzadores de misiles interceptores y un radar bajo una red de camuflaje.

Tal Inbar, director del Centro de Investigación Espacial del Instituto Fisher, manifestó que las imágenes enseñan el complejo despliegue con el que cuenta Rusia en Siria.

"Las imágenes muestran más de 30 aviones de combate rusos estacionados en el campo de aviación, incluyendo once aviones de ataque supersónico del tipo U-24", detalló.

LEA MÁS:

Diez más ligeros del tipo SU-25, así como siete aviones de ataque SU-34 y algunos de tipo SU-30 –naves de intercepción y ataque– también pueden observarse, agregó Inbar.

"Otros aviones al parecer estaban en operaciones aéreas al momento en que el satélite tomó la fotografía", apuntó.

"A partir de las fotografías, podemos ver que los rusos desplegaron y comenzaron a operar una batería de misiles S-400 y, junto a ellos, un sistema de misiles SA-22", explicó Inbar y señaló que Irán también ha comprado un sistema SA-22.

Los sistemas de defensa aérea en Latakia "están diseñados para proteger a las fuerzas rusas de los ataques". Mientras que los S-400 aparecieron después de que las fuerzas turcas derribaran un avión ruso en noviembre, completó el director del Instituto Fisher.