Rápida de muñeca, la Comisión Directiva de Estudiantes que encabeza Juan Sebastián Verón se encargó de empezar a sancionar a los jugadores que participaron de la vergonzante gresca en el clásico ante Gimnasia. La reunión se produjo por la tarde, con la mayoría de los referentes del equipo de Nelson Vivas.


Disposiciones económicas y comunitarias fueron las medidas que dictaron los miembros de las autoridades pincharratas, quienes ni se prestaron a la negociación con los futbolistas convocados. La noticia fue confirmada por Osvaldo Lombardi, el vicepresidente de la institución, en diálogo con QM Noticias.


Vice de Estudiantes confirma las sanciones
Osvaldo Lombardi confirmó el castigo al plantel de Estudiantes

"Habrá multas y le mandamos una carta a la Aprevide, para que sepan que los jugadores están a disposición para lo que crea conveniente la gobernación", expresó el directivo, enalteciendo la firmeza de los representantes del club para tomar cartas en el asunto. "Seguramente habrá algunas organizaciones de la ciudad que los necesiten, y parte del plantel irá", señaló sobre las sentencias internas.


Mientras se aguarda el fallo del Tribunal de Disciplina, que podría castigar a los jugadores para el torneo local que arrancará este fin de semana, Lombardi afirmó que "no es bueno ser noticia por esto y tampoco estamos acostumbrados a estas cosas. Se equivocaron y por eso decidimos esto. Lo hablamos con los jugadores, que están avergonzados por todo lo que pasó".


"Se les dieron las pautas de lo que decidimos y lo tomaron bien", concluyó precisando la información, al tiempo que reveló que Mariano Andújar, Augusto Solari, Israel Damonte, Álvaro Pereira y Santiago Ascacíbar fueron los citados a declarar.




  • LA CARTA DE VERÓN A LA APREVIDE