Buscar en Infobae

Primera lunes 01 de febrero 2016

Estudiantes ya actuó: penas económicas y comunitarias para sus jugadores

Verón reunió a los referentes del equipo y les informó que serán multados por el desmadre ante Gimnasia. También los puso a disposición de la gobernación para tareas sociales. Lo confirmó el Vice. EL VIDEO

lunes 01 de febrero 201621:28
El mal comportamiento de los jugadores opacó el clásico Estudiantes-Gimnasia
El mal comportamiento de los jugadores opacó el clásico Estudiantes-Gimnasia Crédito:
Rápida de muñeca, la Comisión Directiva de Estudiantes que encabeza Juan Sebastián Verón se encargó de empezar a sancionar a los jugadores que participaron de la vergonzante gresca en el clásico ante Gimnasia. La reunión se produjo por la tarde, con la mayoría de los referentes del equipo de Nelson Vivas.

Disposiciones económicas y comunitarias fueron las medidas que dictaron los miembros de las autoridades pincharratas, quienes ni se prestaron a la negociación con los futbolistas convocados. La noticia fue confirmada por Osvaldo Lombardi, el vicepresidente de la institución, en diálogo con QM Noticias.

Vice de Estudiantes confirma las sanciones
Osvaldo Lombardi confirmó el castigo al plantel de Estudiantes

"Habrá multas y le mandamos una carta a la Aprevide, para que sepan que los jugadores están a disposición para lo que crea conveniente la gobernación", expresó el directivo, enalteciendo la firmeza de los representantes del club para tomar cartas en el asunto. "Seguramente habrá algunas organizaciones de la ciudad que los necesiten, y parte del plantel irá", señaló sobre las sentencias internas.

Mientras se aguarda el fallo del Tribunal de Disciplina, que podría castigar a los jugadores para el torneo local que arrancará este fin de semana, Lombardi afirmó que "no es bueno ser noticia por esto y tampoco estamos acostumbrados a estas cosas. Se equivocaron y por eso decidimos esto. Lo hablamos con los jugadores, que están avergonzados por todo lo que pasó".

"Se les dieron las pautas de lo que decidimos y lo tomaron bien", concluyó precisando la información, al tiempo que reveló que Mariano Andújar, Augusto Solari, Israel Damonte, Álvaro Pereira y Santiago Ascacíbar fueron los citados a declarar.

Embed


  • LA CARTA DE VERÓN A LA APREVIDE
"Tengo el agrado de dirigirme a usted en representación de la Comisión Directiva del Club Estudiantes de La Plata, la cual presido, a efectos de informarle que teniendo en cuenta los bochornosos sucesos acaecidos en la disputa del clásico platense, en la Ciudad de Mar del Plata el día 31 de enero del presente, y que son de dominio público, sin perjuicio de las sanciones que el Tribunal Disciplinario adopte, he resuelto imponer una sanción económica al plantel profesional involucrado en la reyerta antes citada, como así también una reparación ejemplificadora, a fin de conciliar a los involucrados con nuestra sociedad.

Dicha medida tiene sustento en que la idiosincrasia del club que tengo el honor de presidir, es totalmente opuesta a los actos de violencia que se vieron reflejados a través de todos los medios periodísticos.

Solicito al Organismo que es presidido por usted, la regulación y control de las tareas sociales que recaerán sobre el plantel profesional de nuestra institución, que participó en los episodios violentos reseñados "ut- supra".

Asimismo dicha medida tendrá el contralor necesario y lógico de un organismo estatal, que es caracterizado en la regulación disciplinaria deportiva, esta labor conjunta llevada a cabo a través de instituciones privadas y organismos estatales, son las que recobrarán confianza en la sociedad, para evitar la repetición de este tipo de sucesos.

Quedo a su entera disposición a fin de llevar a cabo acciones tendientes a mejorar la conducta y comportamiento en el deporte.

Juan Sebastián Veron, Presidente del Club Estudiantes de La Plata"


Comentá