Álvaro Pereira, artífice de una criminal patada, se va al fútbol español

El uruguayo, quien literalmente mandó al hospital a Oreja, fue expulsado y después participó en la gresca ante Gimnasia, se irá al Getafe. Su sanción en Argentina quedará en suspenso con su transferencia...

Compartir
Compartir articulo
infobae

Con la tremenda trifulca ya consumada, se finiquitó la transacción con Getafe por el pase de Álvaro Pereira, quien jugará hasta el final de temporada en el conjunto español. Allá, tendrá como compañero al argentino Santiago Vergini, en un plantel que está haciendo una aceptable campaña pero no puede dormirse en los laureles si pretende mantener la categoría.

El uruguayo fue uno de los protagonistas estelares del último Gimnasia-Estudiantes, en Mar del Plata. No solamente figura en la estadística por su expulsión, sino que su patada voladora sacó de la cancha a Facundo Oreja y además se metió en el rectángulo para repartir golpes junto a sus compañeros y colegas del otro bando, sobre el final de las acciones.


Se desconoce si su situación personal tuvo que ver a la hora de concretar su préstamo a la institución madrileña, pero lo cierto es que Nelson Vivas se privará de contar con una opción en el lateral izquierdo para el próximo campeonato. Obviamente, la sanción correspondiente (todavía por conocerse) quedará en suspenso en Argentina y estará habilitado para saltar a la cancha en España. En caso de retornar, sí tendrá que pagar su pena.

Pereira se inició en el Miramar Misiones uruguayo y en el fútbol argentino estuvo en Quilmes, Argentinos Juniors y el Pincha. En medio, estuvo en el Cluj rumano, el Porto portugués, el Inter italiano y el San Pablo brasileño. Con 30 años, tiene su lugar ganado en la Selección uruguaya y ganó la Copa América en 2011. Ahora, nuevamente probará suerte en el exterior...