Google desplazó a Apple como la compañía más valiosa

Compartir
Compartir articulo
 Shutterstock 163
Shutterstock 163

Según los niveles registrados este lunes, la capitalización en wall street de Alphabet (así se llama ahora Google) sería aproximadamente de USD 570 mil millones, eclipsando la capitalización de mercado actual de Apple, que es de alrededor de USD 535 mil millones.

La última vez que Google había sido más valiosa que Apple fue en febrero de 2010, cuando ambas empresas tenían un valor de menos de USD 200 mil millones. En esa época, Apple aún no había lanzado su primer iPad y el nuevo iPhone en el mercado era el 3GS y Mac era la línea de productos más grande de la compañía, lo que representaba una tercera parte de los ingresos. De hecho, Steve Jobs estaba aún al frente de la empresa.

La última vez que Google fue más valiosa que Apple fue en febrero de 2010

En Google, guiaba Eric Schmidt, quien recién le entregaría el poder a Larry Page en 2011. En ese momento, la compañía era un poco más de la mitad de su tamaño actual.

LEA MÁS:


Apple y Google, en realidad, intercambiaron posiciones varias veces entre 2008 y principios de 2010, antes de que Apple trepara de manera histórica, pasando de USD 180 mil millones a más de USD 650 mil millones en septiembre de 2012. Y en 2011, Apple superó a Exxon y se convirtió en la compañía más valiosa del mundo.

Google, por su parte, fue la firma más valiosa desde el momento de su salida a bolsa en el año 2004 hasta abril de 2008. Hasta que comenzó la locura de los iPhone...

El principal problema de Apple hoy es el estancamiento en la venta de los smartphones. Mientras Google ha logrado convencer a los inversores de que en la transición de la web a los móviles sigue al frente. De hecho, alcanzó el 32% del mercado de publicidad móvil en 2015, manteniéndose muy por delante de Facebook.