38 sueños en marcha: arranca el certamen que obsesiona a todo nuestro Continente

Con Huracán-Caracas y River (Uruguay)-U de Chile se dará el puntapié a la 57ª Copa Libertadores, que contará con Boca, River, Racing, San Lorenzo y Rosario Central. No hay dudas de que con el pasar de los años, el torneo toma mayor dimensión a nivel mundial y todos los equipos fijan a este trofeo como el objetivo principal. EL REPASO ESTADÍSTICO

Compartir
Compartir articulo
infobae

Con cuatro campeones argentinos, se iniciará una nueva edición de la Libertadores, esa competición que genera tanto deseo en nuestras tierras. Sin Independiente, que perdió la final de la Liguilla clasificatoria ante Racing, pero que aún se mantiene como máximo exponente en el suelo americano, nuestro país contará con seis representantes y el actual campeón: River.

El Millonario, que también supo alzar el trofeo en 1986 y 1996, se dio el gran gusto de viajar a Japón a fines del año pasado. En esta oportunidad, intentará retener la corona y Gallardo ya admitió que será la prioridad durante este semestre. Tendrá un grupo bastante accesible.

Para Boca será un certamen muy especial, teniendo en cuenta que su archirrival viene de quedárselo y además de eliminarlo en 2015. A su vez, podría alcanzar al Rojo como máximo ganador, si es que Tevez, Osvaldo y compañía llevan la alegría nuevamente para La Boca. San Lorenzo también viene de saborear las mieles del éxito en 2014 y con el estilo Guede tratará de imponerse en una zona muy complicada. Esperan un nuevo guiño del Papa Francisco.

La Academia abrirá su participación en la primera fase, contra el Puebla mexicano. El sueño está latente tras tocar el cielo con las manos en 1966. El otro implicado en esta instancia es Huracán, de floja tarea en la Copa pasada (se quedó en la ronda inicial) pero que supo pisar las Semifinales en 1975. Y Central es otro que estuvo cerca en 2001, cuando con el Patón Bauza cayó en Rosario con Cruz Azul, previo a la Final.


¿Quién llegará más lejos? ¿Quién gritará campeón? ¡Hagan sus apuestas!