Luis Segura dijo que Patricia Bullrich le pidió sanciones severas con los jugadores de la barbarie

La ministra de Seguridad y el presidente de la AFA se reunieron y evaluaron aplicar las máximas penas a los futbolistas. En Provincia también habrá multas

Compartir
Compartir articulo
 DyN 162
DyN 162

Luego de que el árbitro Silvio Trucco oficializó la cantidad de jugadores informados por la pelea en el clásico platense en Mar del Plata, que llegó a una docena nombres -siete de Gimnasia y cinco de Estudiantes-, los funcionarios nacionales y provinciales también evalúan sanciones.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, se reunió con con el presidente de la Asociación del Fútbol Argentina, Luis Segura, para evaluar las sanciones que les impondrán a los futbolistas e instituciones tras la barbarie del domingo.

Se espera que el Tribunal de Disciplina de AFA condene duramente a los jugadores involucrados en la gresca –para que las fechas de suspensión se cumplan en torneos oficiales deben superar los tres partidos, si no se purgan en amistosos– pero además podría haber penas del Gobierno.

"Estuvimos hablando y pidieron la máxima severidad posible, las máximas sanciones que prevé el reglamento. Además me pidieron erradicar la violencia en el fútbol", explicó Segura tras la reunión en el Ministerio.

"Le pedimos al tribunal de disciplina que sea severo. Hay que cambiar que el hecho de que las sanciones las cumplan en partidos oficiales y no en amistosos. Eso cambian bastante, los jugadores saben que no tiene sanciones. Después no se portan igual en el torneo", agregó.

La AFA emitió un comunicado en el que señala: "Tales hechos serán profunda y objetivamente evaluados por el Comité Ejecutivo para respaldar todo el rigor que el Tribunal de Disciplina imponga, según dicte el Reglamento de Transgresiones y Penas".

Además, en la provincia de Buenos Aires, escenario del partido entre Estudiantes y Gimnasia que fue suspendido tras una batalla campal entre los futbolistas, podría haber medidas contra los protagonistas y los clubes.

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, manifestó que se hizo un gran esfuerzo para tener fútbol con hinchas locales y visitantes, la atención estaba puesta en el ingreso y egreso de la cancha, en los barras y el mal ejemplo lo dieron los jugadores.

"Estamos estudiando una sanción para los futbolistas y para la institución si corresponde", dijo, y agregó se está evaluando lo que sucedió en Mar del Plata y se aplicarán todos los elementos que le otorga la ley. En ese sentido, el funcionario deslizó la posibilidad de que Estudiantes y Gimnasia no jueguen el próximo torneo de verano.